Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Subscribe for notification
Categorías: News / Noticias

Donald Trump presentó su plan para condenar a muerte a los narcotraficantes: "Esto ya no puede manejarse con mano tibia"

Compartir

Donald Trump anunció este lunes que pedirá la pena de muerte para los narcotraficantes de grueso calibre e intentará endurecer las sentencias por ese crimen, en un intento de combatir la epidemia de adicción a opiáceos que cada día deja 175 muertos por sobredosis en Estados Unidos.

Estamos perdiendo el tiempo si no nos ponemos duros con los narcotraficantes, y esa dureza incluye la pena de muerte“, dijo Trump en un discurso en Nuevo Hampshire, el tercer estado del país más golpeado por la adicción a los opiáceos después de Virginia Occidental y Ohio. El plan del mandatario llevará al Departamento de Justicia a solicitar la pena de muerte para los narcotraficantes cuando la ley actual lo permita.

El presidente formalizó lo que había sopesado desde hace tiempo: que si una persona en Estados Unidos puede recibir la pena de muerte o cadena perpetua por dispararle a una persona, debería aplicarse un castigo similar a un narcotraficante cuyo producto tiene el potencial de matar a miles de personas.

“Algunos de estos narcotraficantes matarán a miles de personas durante su vida, y si los atrapan, les caerán 30 días o un año en la cárcel. O les multarán. Y (en cambio), si matas a una persona (asesinándola), te cae la pena de muerte o la cadena perpetua”, denunció el presidente.

Quiero ganar esta batalla, no quiero irme en siete años sin que este problema esté resuelto“, agregó, refiriéndose, como suele hacer, a un posible segundo mandato a la presidencia.

Trump dijo que es “posible” que EE.UU. “no esté preparado” para imponer la pena de muerte a todos aquellos que trafiquen con drogas, como sí hacen otras naciones que “no se andan con juegos” y han conseguido “no tener un problema con las drogas” porque ejecutan a los narcotraficantes. A lo largo de su mandato, el presidente ha elogiado a líderes como el filipino Rodrigo Duterte por su mano dura contra las drogas.

“Creo que a no ser que hagas eso, a no ser que tengas sentencias realmente poderosas, lideradas por la pena de muerte para los narcotraficantes realmente malos y los que más abusan, no vamos a llegar a nada“, subrayó Trump.

El fiscal general, Jeff Sessions, confirmó en un comunicado que su Departamento “usará la ley federal para buscar la pena de muerte (para los narcotraficantes) cuando sea apropiado”. La ley estadounidense permite aplicar la pena de muerte solo en los casos de asesinatos relacionados con el narcotráfico o con las drogas, según la organización independiente Death Penalty Information Center.

El foco de la Casa Blanca está sobre todo en quienes trafican con opiáceos, que pueden obtenerse con receta o en el mercado negro, y también con fentanilo, un analgésico que suele destinarse al tratamiento del cáncer pero que en los últimos años se ha usado por grupos criminales para aumentar la potencia de la heroína.

Entrada Relacionada

Además, la Casa Blanca ha pedido al Congreso que apruebe una ley que “reduzca la cantidad mínima de drogas necesarias para invocar las sentencias mínimas obligatorias para los narcotraficantes que, a sabiendas, distribuyan ciertos opiáceos ilícitos que son letales en pequeñas dosis”, según un comunicado.

El plan de Trump también busca reducir en un tercio las recetas de analgésicos opioides que hacen los médicos del país en un plazo de tres años.

Además, las autoridades impulsarán el desarrollo de una vacuna que permita “prevenir la adicción a los opiáceos” y de opciones de gestión del dolor “que no sean adictivas”.

Trump reiteró, además, que su Departamento de Justicia está “examinando muy en serio” la posibilidad de “abrir grandes litigios contra las compañías farmacéuticas” interesadas en que se receten opiáceos.

Según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), 64.000 personas murieron en 2016 por sobredosis de opiáceos (incluida la heroína) en Estados Unidos, lo que equivale a 175 víctimas mortales al día y siete cada hora.

Con información de EFE, AFP y AP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un opioide sintético cien veces más potente que la morfina genera estragos en EEUU

El día más sangriento de la guerra antinarco de Rodrigo Duterte en Filipinas: 32 muertos

Source: Infobae

MGID
Deja un comentario

Entradas recientes

Falla Tribunal Superior de Los Ángeles en proceso a Naasón García y logra apelación

La determinación se tomó en razón de que el Tribunal Superior de Los Ángeles no… Leer más

6 horas hace

México registra141 fallecimientos por COVID-19

Este martes, la Secretaría de Salud informó que México ya tiene registrados 141 fallecimientos por… Leer más

11 horas hace

VÍDEO | A Belinda le quedaron planas después de esta tremenda caída

Belinda quedó en el piso ¡Pobrecita! Belinda es una de las mujeres más aclamada del… Leer más

13 horas hace

AMLO suspenderá gira de fin de semana por días santos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que debido a los días santos, suspenderá él… Leer más

13 horas hace

Presidente de LaLiga: “Vamos a terminar las competiciones seguro”

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, en entrevista remota habló de varios temas como el… Leer más

13 horas hace

¿Ha llegado el día del juicio final? Peligroso asteroide se acerca a la Tierra

La agencia espacial lo ha calificado de “potencialmente peligroso” debido a su inmenso tamaño, tiene… Leer más

14 horas hace