News / Noticias

Donald Trump postergó la decisión sobre la imposición de aranceles al acero y aluminio de Canadá, México y la Unión Europea

Whatsapp_Ecatepec

Trump postergó la decisión sobre los aranceles al acero y aluminio (REUTERS/Yuri Gripas)Donald Trump pospuso la decisión sobre imponer aranceles al acero y al aluminio de Canadá, México y la Unión Europea hasta el 1 de junio, y alcanzó “un principio de acuerdo” con Argentina, Australia y Brasil, según reportó este lunes la Casa Blanca.

“El gobierno (de Trump) prolongó 30 días las negociaciones con Canadá, México y la Unión Europea. En todas estas negociaciones, la administración mantiene el foco en las cuotas que restringirán las importaciones (…) y preservarán la seguridad nacional”, señaló la presidencia en un comunicado.

El presidente de Estados Unidos impuso en marzo un arancel de un 25 por ciento a las importaciones de acero y de un 10 por las de aluminio, pero otorgó exenciones temporales a Canadá, México, Brasil, la Unión Europea, Australia y Argentina. Las dispensas temporales expiraban a las 04.01 GMT del martes.

Advertising
Advertising

El objetivo de esas exenciones era dar un mayor margen a la negociación de acuerdos comerciales paralelos con algunos de los principales socios estadounidenses.

En la lista inicial de países temporalmente exentos también figuraba Corea del Sur, con el que Washington ya alcanzó un acuerdo definitivo con el que Seúl esquiva el pago de los aranceles.

Washington adelantó que los detalles de los acuerdos con Argentina, Brasil y Australia se darán a conocer en los próximos días.

Esta extensión también le dará a la administración Trump más espacio para negociar con China, en el marco de la disputa comercial que existe entre ambos países por la imposición de aranceles sobre productos norteamericanos y chinos.

Según reporte The New York Times, una delegación de altos funcionarios viajará en los próximos días al país asiático para entablar conversaciones con Beijing sobre la disputa comercial.

Con información de agencias

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Trump propuso que la reunión con Kim Jong-un sea en la frontera entre Corea del Norte y del Sur

Trump respaldó las denuncias de Netanyahu sobre Irán y deslizó que cancelará el acuerdo nuclear

Source: Infobae

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio