News / Noticias

Don Quijote y Sancho Panza estarán por un mes en una Biblioteca venezolana

Whatsapp_Ecatepec

Una exposición  sobre El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha, de Miguel de Cervantes, se inauguró este jueves en la sala Colección General de la Biblioteca Nacional, ubicada en la ciudad capital venezolana.

Por un mes Don Quijote y Sancho Panza estarán esperando al público en la “Exposición Biblioiconografíca Quijote”, en la que el público podrá disfrutar de todas las ediciones en diferentes formatos de la famosa obra literaria de Miguel de Cervantes, así lo dio a conocer la Biblioteca Nacional a través de su cuenta en la red social Twitter.

La exhibición hace un recorrido editorial entre 1617 y 2016. Forma parte de las actividades programadas en todo el país suramericano a propósito de la Semana de la Artes y Oficios del Libro.

Después de la Biblia, El Quijote es uno de los libros más publicados y editados en la historia y se le considera como la primera novela moderna que desmitificó la tradición caballeresca y cortesana.

Entre las actividades, la Biblioteca Nacional preparó un conversatorio denominado “Don Quijote: de la Pasión a la Locura”, a las 2:00pm, con la ponencia de Tito Fuentes, en los espacios de la sala Colección General del foro libertador.

Esta no es la primera actividad que se realiza en memoria de El Quijote en la nación suramericana, pues en 2005 el Gobierno venezolano distribuyó de forma gratuita, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Consejo Nacional de la Cultura, un millón de ejemplares de una antología de la obra máxima de Miguel de Cervantes. 300 mil de estos textos se entregaron en las plazas Bolívar de todo el territorio nacional, el resto en escuelas y liceos.

La antología incluye anotaciones explicativas a pie de página y un prólogo especial escrito por José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998. También, unas palabras de presentación del entonces ministro de la Cultura, Francisco Sesto. La pintura que ilustra la portada del texto es autoría del venezolano Juan Vicente Hernández, mejor conocido como El Pájaro.

La entrada Don Quijote y Sancho Panza estarán por un mes en una Biblioteca venezolana se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

To Top
X
Rotafolio