News / Noticias

Dominio chino en Mundial de Tiro Deportivo

Whatsapp_Ecatepec
Lin Junmin, de 21 años, llegó como el mejor de la prueba de pistola a 25 metros en el escalafón mundial. Foto: Tomada de www.issf-sports.org
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

El deporte chino disfrutó de una jornada memorable después de que un par de sus representantes hicieron el 1-2 en la competencia de pistola a 25 metros en la final del Mundial de Tiro Deportivo de Changwon, Corea del Sur.

Lin Junmin, primer clasificado a nivel mundial, hizo buenas las altas expectativas con las que llegó a Corea del Sur como favorito y aseguró el cetro con 32 aciertos, uno más que su compatriota Zhang Jian, quien lo acompañó en el podio con la presea de plata. El francés Jean Quiquampoix fue tercero.

Advertising
Advertising

Lin, quien es por primera ocasión monarca mundial, era la principal figura de la prueba después de llegar a Changwon con el antecedente de haber conquistado este año dos de tres eventos de la Copa del Mundo en Fort Benning y Múnich.

Los dos chinos superaron a Quiquampoix, quien se colgó una plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y de ser monarca del orbe a nivel juvenil en 2014.

Los tres miembros del podio, así como el cuarto sitio, el ruso Alexei Klimov, campeón del mundo en la edición de 2010, obtuvieron plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

cva

 


Source: Excelsior

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio