'Doctor Q' impulsa alianza para tratar a personas con cáncer
News / Noticias

'Doctor Q' impulsa alianza para tratar a personas con cáncer

Alfredo Quiñones es un que tras llegar sin documentos a EU logró gradurase en Harvard como neurocirujano.
Notimex

NUEVO LEÓN.

Alfredo Quiñones, el mexicano indocumentado que se graduó en Harvard como neurocirujano, impulsa una alianza con la Universidad de Monterrey (UDEM) para atender a personas de escasos recursos que padecen algún tipo de tumoración cancerígena, en México.

La iniciativa del “Doctor Q”, como se le conoce a Quiñones, es brindar atención multidisciplinaria en el hospital Christus Muguerza Alta Especialidad, a mexicanos con algún tumor cancerígeno en el cerebro o en la columna.

La alianza será entre la UDEM y la fundación Mission: BRAIN (Bridging Resources and Advancing International Neurosurgery, dirigida por el mexicano, y el plan contempla implementarla entre septiembre y noviembre de este año.

Venimos a formar esos puentes, que son necesarios, para que aquellas personas que tienen poco se beneficien de nuestra especialidad en cirugía y del hecho de que juntos, cuando nos unimos entre países como México y Estados Unidos, podemos cambiar el mundo”, señaló Quiñones.

“Hay una dedicación enorme por parte de la Universidad de Monterrey y por parte del hospital para tratar de ayudar a la gente humilde, y eso me da mucha inspiración y esperanza como doctor mexicano: regresar a mi país y mirar que nuestra gente tiene ese deseo de ayudar”.

En la iniciativa de intervenciones quirúrgicas participará Christus Muguerza Alta Especialidad con recursos y Mission: BRAIN con equipo hospitalario.

 

Porque lees esta nota, te recomendamos: Niña que lucha contra el cáncer es nombrada Soldado Honorario

 

La fundación, además, cuenta con un equipo de cirujanos, anestesiólogos, enfermeras y especialistas como neurocirujanos, cirujanos plásticos y cirujanos que se encargan de la columna, así como algunos insumos para dar a los pacientes.

Mencionó que se concentrarán solo en los casos de pacientes con los padecimientos más complejos, quienes serán atendidos por equipos de entre 10 y 15 especialistas en quirófano,en jornadas que podrían extenderse hasta 24 horas.

favr




(ʘ‿ʘ)
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.

Post y Contenido Original de : Excelsior
‘Doctor Q’ impulsa alianza para tratar a personas con cáncer
(ʘ‿ʘ)

Facebook Comments.
MGID
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top