News / Noticias

Docentes con antecedentes penales serán destituidos y no volverán a las aulas

Whatsapp_Ecatepec

destituidos

Condenas firmes, procesos en trámite, denuncia penal ante la Polícia o Fiscalía por delitos de terrorismo, violación de la libertad sexual o tráfico ilícito de drogas serán las causas por las que los docentes o personal de instituciones educativas podrán ser destituidos o separados de forma preventiva de sus cargos.

Así lo anunció el Ministerio de Educación de Perú (Minedu) mediante la resolución N° 241-2018. Medidas que se implementará indiferentemente al régimen laboral o contractual en el que preste servicio el trabajador, bien sea en las instancias de gestión educativa descentralizada, órganos o personas de derecho público o privado del sector.

Daniel Alfaro, ministro de Educación explicó que la destitución para el caso de los condenados se ejecutará de forma automática cuando sea notificado por el Poder Judicial. Sin embargo, las separaciones preventivas se harán efectivas a las 24 horas de ser conocida la condición de procesado o denuncia.

El titular del despacho manifestó que el Ministerio se encargará de hacer seguimiento de los casos hasta ser verificada la aplicación de la medida y para ello, se capacitará al personal del organismo en todo el país.

“El Minedu ha remitido un oficio múltiple a todas las unidades de gestión educativa local para que emitan el documento de destitución de los sentenciados y, de ese modo, los profesores condenados por terrorismo y los delitos señalados en la norma sean retirados de las escuelas y no vuelvan más”, aseguró

Alfaro indicó que el Poder Judicial ha entregado al Minedu la lista de los condenados que serán destituidos y se espera que el Ministerio Público brinde la nómina de investigados por los cuatro delitos mencionados.

La resolución establece que los roles, plazos y responsabilidades para informar los antecedentes penales del personal, inclusive la de los funcionarios del Minedu; y quienes incumplan estarían bajo procedimiento disciplinario acorde al régimen laboral o contractual.

La entrada Docentes con antecedentes penales serán destituidos y no volverán a las aulas se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio