News / Noticias

Diversidad social, importante para lograr una ciudad incluyente

Whatsapp_Ecatepec

México, 30 Abr (Notimex).- El Seminario de Sensibilización para la Inclusión Social, impartido a personas servidoras públicas, pretende generar conciencia para el respeto a los derechos humanos de las personas, así como de quienes acuden a diversas dependencias.

El Gobierno de la Ciudad de México detalló en un comunicado que los talleres, organizados mediante la Dirección de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS), abordarán temas relacionados con el respeto a los derechos de las personas, enfoques de perspectiva de género y educación social en la administración pública.

El seminario, que inició este lunes y que será de 14 sesiones, trató este día de los Derechos Humanos; sin embargo, también se tratarán tópicos como “Principio Pro Persona”, “Nociones de la Administración Pública” y “Conociendo a la Diversidad Sexual”, y será impartido por especialistas en materia de derechos humanos y familias diversas.

Advertising
Advertising

Además, los talleres, cuya duración es de cuatro horas por sesión, abarcarán temas como “Historia del Movimiento LGBTTTI en México”, “Matrimonio Igualitario” y “Procedimiento Administrativo de Cambio de Identidad de Género”, entre otros.

El titular de la DGIDS, Jesús Rodríguez, recordó que la capital mexicana es incluyente y diversa, aunado a que cada día enfrenta retos en materia social, por lo que hizo ver la importancia de generar mecanismos para concientizar sobre las garantías fundamentales de las personas.

“Una ciudad que reconoce y respeta las diferencias, es una ciudad que preserva la diversidad a través de trato digno, respetuoso e igualitario”, enfatizó.

Así, el seminario contribuirá en la generación de una cultura laboral de inclusión social que respete la diversidad en las dependencias, puntualizó.

To Top
X
X
X
Rotafolio