Disminuye incidencia delictiva en julio pero es el segundo mes más alto
News / Noticias

Disminuye incidencia delictiva en julio pero es el segundo mes más alto

<!–[if IE 9]>

<!–[if IE 9]><![endif]–>



<!–

Foto: Archivo

La incidencia delictiva en Coahuila disminuyó en julio a comparación de lo registrado en junio, el pico más alto, sin embargo, es el mes con la segunda mayor incidencia delictiva en lo que va del año, según los últimos datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional.

En julio se documentaron 4 mil 172 denuncias ante las agencias del Ministerio Público, la segunda más alta después de junio, que registró 5 mil 560. 

Las denuncias por robos se mantienen en una constante que ronda los 700 por mes, en esta ocasión la cifra de averiguaciones previas fue de 729, donde el robo más común fue el de casa habitación sin violencia con 164 denuncias, seguido del de a negocio con 112.

También se registraron 3 robos a banco y un caso de robo en carreteras. El robo con violencia a vehículos tuvo su pico más abajo con apenas cuatro denuncias. 

Los delitos patrimoniales también regresaron al promedio de poco más de 800, pues se documentaron 833 denuncias, cuando en junio se habían registrado mil 92. 

Las denuncias por violación fueron 29, mismo número que en junio; ambos los puntos más altos en lo que va del año. 

Homicidios siguen en la constante

Las víctimas por homicidio en julio fueron de 47, 3 más que en junio. Julio es el mes con la tercera mayor cantidad de víctimas de homicidio.

Específicamente en cuestión de homicidio doloso, la cifra bajó de 19 a 17 casos. En lo que va del año suman 162 víctimas de homicidio doloso, según las mismas cifras del Secretariado Ejecutivo. 

En cuestión de homicidios culposos, la cifra en julio ha sido la más alta en lo que va del año, con 30 víctimas, y en el año suman 163.

En julio se registró una denuncia por secuestro (13 en lo que va del año) y una también por extorsión (17 en el año).

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Vanguardia
Disminuye incidencia delictiva en julio pero es el segundo mes más alto
—————–

Facebook Comments.
MGID
To Top