Categorías: News / Noticias

Director de hospital quita agua caliente para tratar enfermos y recién nacidos en Ecatepec

Médicos y enfermeras y han empezado a presentar síntomas de enfermedades derivadas de esta situación.

ECATEPEC, Méx.- 21 DE JULIO DE 2016.- Acusan al director del Hospital de  Las Américas  de  girar  un oficio  con instrucciones para el corte del suministro de agua caliente, que ha traído consecuencias graves y puede provocar enfermedades nosocomiales  en pacientes que ahora realizan su aseo personal limpiándose únicamente con una esponja mojada, mientras algunos trabajadores del área médica ya sufren resfriados por bañarse con  el vital líquido a baja temperatura.

Además de esto, se le acusa de limitar y en algunas veces negar  la entrega de viáticos para suministro de gasolina para las ambulancias  que necesitan hacer traslados de enfermos con urgencia, lo que ha ocasionado un descontrol dentro del nosocomio y la molestia de personal médico.

Esta situación la dieron a conocer trabajadores que decidieron omitir su nombre, ante el temor de perder su trabajo, quienes indicaron que el director  de nombre  Víctor Manuel Guzmán Espinoza, el cual tiene  casi cinco meses en el cargo, desde hace tres  semanas los mantiene sin el servicio de agua caliente, al igual que a los pacientes que ahora  en vez de realizarse un baño  como medidas de higiene ante su malestar,  solamente  efectúan su aseo personal  con una esponja mojada, por las mañanas.

Dijeron también, que médicos y enfermeros se encuentran enfermos de gripe debido a que al estar  realizando su residencia en esa clínica, tienen que bañarse con agua fría.

Mientras que a los pequeños recién nacidos, a los que sus madres no pueden amamantar, les realizan la formula también con agua fría.

Esta situación ha provocado la molestia de los trabajadores de la salud, al no poder realizar sus labores  de forma digna, ante la saturación de pacientes con la que se cuenta  en el hospital y a los cuales se les deben de brindar las atenciones adecuadas, para las cuales es necesaria el agua caliente para poder realizar su aseo antes de empezar las curaciones u operaciones.

Finalmente explicaron que desde que el director llegó a ese lugar, quien trae chofer a su cargo,  y al que muchos conocieron un mes después de que entró a laborar, ya que no se hizo la presentación formal, los problemas han sido diversos ante el mal manejo que ha llevado a cabo dentro del importante hospital.

 

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : A Fondo Mex
Director de hospital quita agua caliente para tratar enfermos y recién nacidos en Ecatepec
—————–

Noticias Ecatepec

Entradas recientes

México llega a las 53 mil 929 muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud informó este martes que ya son 53 mil 929 las personas…

17 mins hace

Se filtran supuestas fotos intimas de Consuelo Dúval se le ve “TODO”

Mediante redes sociales, ha estado circulando el supuesto 'pack' de la famosa actriz y conductora…

3 horas hace

Samuel García se disculpa con mujeres y promete reeducarse

El Senador de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, publicó un video este lunes para disculparse con las mujeres mexicanas…

4 horas hace

¿Cuándo llegaría a México la vacuna contra el coronavirus?

La vacuna contra el coronavirus podría llegar a México a finales de este año y…

4 horas hace

Argentina prueba en la fase tres vacuna de Pfizer y BioNTech

Argentina inició ayer con la fase tres de las pruebas con la vacuna elaborada por…

5 horas hace

Las rutas de transporte público mas peligrosas en Edomex y CDMX

Te decimos cuales son las rutas más inseguras en el Valle de México Los asaltos…

6 horas hace