News / Noticias

Diputado en Sonora se declara gay en tribuna del Congreso

Whatsapp_Ecatepec

Rodolfo Lizárraga se declaró “abiertamente gay” durante la discusión en el Congreso del Estado sobre el matrimonio igualitario y dijo que aunque él no necesita casarse, atenderá las exigencias de los ciudadanos.

Rodolfo Lizárraga, diputado en Sonora, se declaró gay en la tribuna del Congreso del Estado.

“Yo abiertamente digo que soy gay”, dijo el legislador que representa a los municipios costeros de Guaymas y Empalme, en el sur de Sonora. 

​El diputado hizo el anuncio sobre su sexualidad durante la discusión sobre el matrimonio igualitario en la entidad.

El legislador añadió que velará por todos los derechos de todos los habitantes de los municipios que representa y pidió a sus compañeros atender las exigencias de los ciudadanos.

Al interior del recinto, recibieron el apoyo inesperado de un legislador que se declaró gay en el Pleno.

De parte de un servidor van a tener todo el apoyo para lo que ustedes pretenden hacer. Yo no ocupo casarmeyo ya estoy con una persona de mí mismo sexo, pero no por eso no voy a apoyar lo que un grupo, como lo llaman, minotario, hoy lo pide”, apuntó Rodolfo Lizárraga, diputado local de Sonora.

Rodolfo Lizárraga, diputado local por el  Partido del Trabajo, manifestó de esta forma su apoyo a un grupo de manifestantes que exigían se discuta la aprobación del matrimonio igualitario en la entidad.

Expuso Rodolfo Lizárraga:

Están peleando por un derecho y que tan productivos son o tan tan productivos somos como hoy yo que abiertamente digo que soy gay y que pertenezco a la comunidad”.

Los miembros de la comunidad LGBT protestaron n afuera del Congreso y momentos después ingresaron al recinto para pedir que los legisladores aceleren la discusión de la reforma al código de familia propuesta por la diputada Yumiko Palomarez el pasado 5 de agosto.

CHECA ESTO:

“No lo voy a negar” Diputado Sergio Mayer sobre regalias de José José

Facebook Comments

Popular

To Top
X