Diputada electa de la ‘chichi amamantadora’ se desdice, impulsará lactancia materna
Vanessa Alemán y Tania Rosas

CIUDAD DE MÉXICO

En el cuarto día de credencialización de diputados electos para la LXIV Legislatura, acudió al Palacio Legislativo de San Lázaro, la virtual diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori, conocida por un video difundido en redes sociales con el título “la chichi amamantadora”, en donde criticó a una mujer por alimentar a su bebé delante de su marido, ya que dijo, no quería que su esposo viera un seno que no fuera el suyo.

A pocos días de que inicie en funciones, la legisladora se desdijo y aseguró que todo fue parte de una campaña de concientización y ahora impulsará desde el Congreso la lactancia materna.

El video fue para generar y herir algunas susceptibilidades para que la gente hiciera conciencia, de hecho, lo logramos, llegamos a millones de vistas. También tengo una propuesta inspirada en todo ese tema en donde quiero generar más bancos de leche para todas las mamás que de pronto se mueren a la hora de tener a sus bebés o bebés que quedan desprotegidos y abandonados”, agregó.

La diputada electa fue una locutora de radio muy conocida en Puebla, por lo que se hicieron virales sus declaraciones en las que subrayó que una mujer tiene derecho de darle de comer a su hijo en un restaurante, pero cubriendo el seno para no mostrar “la chichi encantadora amamantadora”.

 

jcs


Source: Excelsior

Facebook Comments.