Diputada de MC regresa al Congreso a cobrar y luego pide licencia
Iván E. Saldaña
CIUDAD DE MÉXICO

La diputada del partido Movimiento Ciudadano, Mirza Flores Gómez, se reincorporó la semana pasada al Congreso de la Unión, sin embargo, permaneció sólo cinco días en el cargo y nuevamente, este miércoles, solicitó licencia por tiempo indefinido para separarse de sus funciones legislativas.

En sesión del pleno, la Mesa Directiva de la Comisión Permanente dio lectura a la solicitud de licencia de la legisladora a partir de este 1 de agosto, a sólo un mes de concluir la LXIII Legislatura.

Mirza Flores había regresado el pasado 26 de julio después de competir en las elecciones del 1 de julio pasado y haber ganado una curul en el Congreso de Jalisco, sumándose a 100 diputados más que hicieron campaña y se reincorporaron durante este mes.

Corte, por plan de austeridad sin arriesgar independencia judicial

Cabe destacar que en este fin de Legislatura los diputados recibirán el ahorro de 12% de su salario que generaron durante dos años ocho meses (12 mil 600 pesos mensuales) más una aportación de la Cámara Baja anual por 151 mil 740 pesos por cada año de trabajo legislativo.

Es decir, cada diputado recibirá sólo por este concepto un total de 807 mil 840 pesos.

 

jcs


Source: Excelsior

Facebook Comments.