News / Noticias

Difieren para pagar finiquito en el Congreso de la Ciudad de México

Whatsapp_Ecatepec
  LA COORDINADORA DE LA JUCOPO. La diputada de Morena Ernestina Godoy señaló que el jurídico del Congreso revisará el caso particular para determinar de cuánto debe ser el finiquito. Foto: Héctor López / Archivo
Georgina Olson

CIUDAD DE MÉXICO.

El finiquito que se le pagará al oficial mayor y a la coordinadora de Servicios Parlamentarios que ayer dejaron el Congreso de la Ciudad de México generó controversia entre las bancadas de Morena  y el PAN.

Mientras que la líder de la Junta de Coordinación Política, Ernestina Godoy, afirmó en el pleno que se les pagarán tres años, el legislador del blanquiazul, Federico Döring, expuso que se les debe pagar conforme a los 15 años que trabajaron en el legislativo.

3 años quiere tomar Morena como base para el finiquito; el PAN, 15

El diputado puso como ejemplo lo que sucedió en la Cámara de Diputados federal: allí se relevó a Juan Carlos Delgadillo como director de servicios parlamentarios, sin embargo, dijo el legislador, se le ofreció un finiquito acorde a su antigüedad.

A petición del diputado (Porfirio) Muñoz Ledo, como presidente de la Mesa Directiva, cosa que nos gustaría escuchar aquí, hubo una petición por escrito de que se llegue a un acuerdo para reconocer y finiquitar la relación laboral, sin menoscabo de los derechos de Delgadillo”, dijo Döring.

Agregó que lo mismo debía suceder con Ángelo Fernando Cerda Ponce, quien era el coordinador de servicios parlamentarios del poder legislativo de la Ciudad de México y ayer fue relevado por Carina Piceno Navarro.

Döring también pidió incorporar un apartado quinto al Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), donde se estableciera  que el finiquito se les daría en un plazo de 30 días hábiles.

En tanto que la coordinadora de la Jucopo, Ernestina Godoy, expuso desde su curul: “Morena jamás violentaría los derechos de ningún trabajador. Se les pagarán tres años, que es lo que corresponde, se les pagará lo justo. No nos pueden venir a corregir, no somos como ustedes”, espetó a los panistas.

Trascendió que Cerda Ponce, aunque trabajó 15 años en el poder legislativo, cuando finalizaba cada legislatura, es decir, cada tres años, recibía un bono de productividad y firmaba un nuevo contrato. De ahí el argumento de Morena.

 

cva

 


Source: Excelsior

To Top
X
Rotafolio