News / Noticias

Diablos de Toluca y Santos Laguna irán por el título en el fútbol mexicano

Whatsapp_Ecatepec

TolucaLos Diablos de Toluca y Santos Laguna disputarán la final del torneo Clausura del fútbol mexicano, tras superar sus respectivas series semifinales ante Xolos de Tijuana y América.

Toluca se repuso el domingo de la derrota que sufrió 2-1 en su visita a Tijuana, y goleó 4-1 en su estadio Nemesio Diez para sentenciar la serie. El colombiano Fernando Uribe fue el héroe de los Diablos al anotar tres de los cuatro tantos en ese segundo enfrentamiento.

El Santos Laguna aprovechó la ventaja 4-1 que había conseguido en el partido de ida para igualar 2-2 en el estadio Azteca y eliminar a los americanistas. El uruguayo Jonathan Rodríguez y el mexicano Jesús Isijara anotaron los dos tantos de los laguneros.

Advertising
Advertising

La Federación Mexicana de Fútbol anunció este lunes los partidos. El primer duelo se disputará este jueves en el estadio Nuevo Corona del Santos Laguna y el choque decisivo se efectuará el domingo en el Nemesio Díez de los Diablos de Cristante que buscan su título número once en la historia del fútbol mexicano.

De coronarse el domingo, los Diablos se colocarán a un título de los doce trofeos que exhiben en sus vitrina el América y Guadalajara, los dos clubes más ganadores de la liga local.

Por su parte, Santos tiene cinco campeonatos y de titularse alcanzará a los Tigres que acumula seis.

“Los dos somos favoritos, merecedores, somos dignos y serios contendientes a ganar el título. Toluca tiene un gran equipo y un gran técnico”, señaló el entrenador del Santos, el uruguayo Dante Siboldi, al referirse a la serie de esta semana.

En la fase regular el Toluca fue el segundo equipo de mejor defensa y el Santos el segundo de mejor ataque, pero los dos clubes muestran equilibrio en sus líneas y parecen parejos.

Toluca tratará de marcar diferencia de mitad de la cancha para adelante con el volante argentino Rubens Sambueza, genio del medio campo, y en la delantera con Uribe.

Santos apostará por la potencia del caboverdiano Djaniny Tavares, líder de los goleadores, y al argentino Julio Furch.

La entrada Diablos de Toluca y Santos Laguna irán por el título en el fútbol mexicano se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio