Categorías: News / Noticias

Día del Arquitecto en México: historia, frases y memes

El Día del Arquitecto se celebra en México cada 1 de octubre. El reconocimiento oficial a la celebración ocurrió en 2004, en el sexenio del entonces presidente Vicente Fox. ¿Sabes cuál es la historia tras la efeméride? Te explicamos y también te dejamos frases e imágenes para dedicar en este día.

El Día del Arquitecto en el mundo

Es importante destacar que aunque en México se celebra este primero de octubre, mundialmente el día que se eligió es el primer lunes de octubre, por lo que este 2020 sería el 5.

La historia del Día del Arquitecto en el mundo inició en 1996, cuando en el Congreso de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), realizado en Barcelona, se decidió coincidir el día mundial del arquitecto con el Día Mundial del Hábitat Humano.

El Día del Arquitecto en México

Por otra parte, en México debemos la celebración del Día del Arquitecto al ex presidente Vicente Fox, quien instituyo que éste se celebrara el día 1 de octubre a partir de 2004. La declaración ocurrió en el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México,

 donde se encuentra la placa conmemorativa correspondiente al Día Nacional del Arquitecto y se expuso la Carta de la Paz, que es el fundamento para establecer dicha celebración y se firmó en Morelia.

Frases célebres de arquitectos

  • “Siempre he afirmado que los lugares son más fuertes que las personas, el escenario más que el acontecimiento” Aldo Rossi.
  •  “Necesitamos estrategias para conocer qué es esencial y para llevarlo a cabo. ¿Qué es esencial entonces? ¿Hacer lo máximo con lo mínimo?” Jean-Philippe Vassal Lacaton.
  • “Mi arquitectura es una especie de marco de naturaleza”. – Kengo Kuma
  •  “La arquitectura está más relacionada con la acción política que con la belleza”. Rem Koolhaas
  • “Para ser arquitecto, tienes que ser dos cosas”. – Norman Foster
  • Para ser arquitecto, tienes que ser dos cosas: optimista y curioso.

    Si tienes una pasión, si realmente crees en algo, esfuérzate y podrás hacer posibles las cosas con las que has soñado.

    El diseño está muy relacionado con la gente, con la comunicación, la motivación y quizás lo más importante con la capacidad de escuchar

Celebra el Día del Arquitecto con estos MEMES

En México el Día del Arquitecto se celebra el 1 de octubre, una celebración que surgió durante el mandato del expresidente Vicente Fox, quien instauró el 1 de octubre como el día para conmemorar a estos profesionistas.

Por ello desde el 2003, año en que se firmó la declaración de este día en el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, lugar donde se encuentra la placa conmemorativa correspondiente al Día Nacional del Arquitecto y se expuso la Carta de la Paz, que es el fundamento para establecer dicha celebración.

Desde entonces arquitectos de todo el país celebran su profecía la cual los lleva hacer capaces de construir maravillosos y admirables estructuras de todo tipo.

Si bien ser arquitecto es una de las profesiones con mayor reconocimiento, existen ciertos grupos de otras disciplinas, como los ingenieros, que consideran que este trabajo deja mucho que desear, por lo que es por demás conocida la animadversión que existe entre este grupo de profesionistas.

¡No se midieron con estos MEMES!

Como ya lo mencionamos los arquitectos y los ingenieros no siempre se llevan bien y desde su formación en la universidad existen ciertas bromas, desde ambos bandos, que suelen ir dirigidas para hacer burla de esta profesiones y como no podrían faltar los memes no las pasar por alto.

Los ingenieros se han dado a la tarea de difundir la idea de que los arquitectos son afeminados, pue según ellos, no tuvieron ‘las pelotas’ para ser ingenieros, ni la suficiente delicadeza para ser diseñadores, sea verdad o no, este meme (seguramente creador por un ingeniero), responde a esta pesada broma.

Para todos aquellos que tienen decidido estudiar esta profesión, los internas señalan que lo pienses dos veces.

Y para de verdad rendir homenaje a estos profesionistas, te dejamos la anatomía que define a un arquitecto.

CHECA ESTO:

El día del Presidente


Compartir
Richard

Comentarios

Entradas recientes

Celebración a San Judas Tadeo en la CDMX será virtual

El secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez Del Real, anunció que la celebración anual a…

6 mins hace

Mi querido General

Murilo Kuschick[1] En los años  veinte del siglo pasado María Conesa la tiple que fascinaba…

2 horas hace

Cocodrilo se come a un hombre que nadaba | Vídeo

Un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue atacado por un cocodrilo de unos…

4 horas hace

Retiran ‘Mexicráneos’ de Reforma por pandemia

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que, debido a que capital se encuentra en Semáforo Epidemiológico color…

5 horas hace

Reforma a Ley Animal de CDMX viola la Constitución: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, regresó al Congreso de Ciudad de México la reforma a…

5 horas hace

Mario Delgado es el nuevo presidente de Morena

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó los resultados de la tercera encuesta para designar al próximo líder…

6 horas hace
Change privacy settings