Categorías: News / Noticias

Detienen a presuntos miembros del cártel de Sinaloa que aparecieron en documental

La detención se dio tras la aparición de un presunto narcotraficante en un documental de un noticiero canadiense, en el que declaraba que enviaba mensualmente 300 kilos de cocaína a Estados Unidos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo informó la detención de Amid “N”, presunto líder del Cartel de Sinaloa en Playa del Carmen, así como de cinco cómplices, quienes participaron en un documental sobre narcotráfico para una televisora canadiense.

En su cuenta de Twitter, el titular de la SSP, Alberto Capella, señaló que “fuerzas militares que forman parte de la Coordinación Quintana Roo, en conjunto con la Policía Estatal, realizamos la detención de seis probables miembros de la delincuencia organizada, los cuales se presumen que participaron en el documental que realizó una televisora canadiense”.

En tanto, en un comunicado, la dependencia dio a conocer la detención de Amid, quien fue protagonista del noticiero canadiense CTV News, en el que aparece con el alias de “Manuel”, y a quien la televisora le cubrió el rostro, donde explicó cómo operan el narcotráfico y crimen organizado en esta parte del estado.

VE ESTO: Sabran donde vivo en Palacio Nacional: AMLO

Según el documental, Amid se encargaba de enviar mensualmente a Estados Unidos 300 kilos de cocaína, lo que generaba ganancias de unos 15 millones de pesos al Cártel de Sinaloa.

La SSP reveló que Amid y cinco de sus cómplices fueron capturados en un operativo conjunto entre sus elementos y del Ejército en dos puntos de la ciudad cuando portaban armas.

Amid cuenta, además, con una orden de aprehensión por homicidio en su natal Chihuahua

La aprehensión del presunto líder delincuencial se llevó a cabo el pasado 29 de junio, en el fraccionamiento Lol Ka Tuun en Playa Del Carmen, tras lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). Amid cuenta, además, con una orden de aprehensión por homicidio en su natal Chihuahua.

Al momento de su captura, tenía en su poder un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, cargada con 13 cartuchos útiles y se desplazaba en una camioneta Ford, tipo Lobo, color rojo, con placas del estado de Quintana Roo.

Los detenidos son identificados como Sergio Iván A.L., alias “El Gordo”, de 27 años de edad, originario de Sinaloa; Iván A.M., de 42 años, de Chihuahua; Antonio Israel L.C., alias “El Chaparro”, de 45 años, de la Ciudad de México, y Héctor S.C., de 37 años, de Michoacán, y Modesto “N”, de 38 años. (Notimex)

CHECA ESTO:

Suegra del ‘Bronco’ no puede ser investigada, protegieron su expediente

Facebook Comments.

Entradas recientes

Neurocirujano alerta los daños del reto ‘Rompe Cráneos’, ya cobró su primera víctima

'Aceptar el reto es sumamente riesgoso y de graves consecuencias entre los menores, ya que… Leer más

4 mins hace

García Luna y autoridades de EU, piden no difundir información de su caso

Genaro García Luna, solicitó no hacer de dominio público cierta información, argumentando que esta debe mantenerse privada para no… Leer más

27 mins hace

Joven coyuquense que había denunciado acoso es encontrada sin vida

Una joven de 17 años que denunciaba el acoso que había recibido de oficiales que… Leer más

43 mins hace

Siempre ya no a la mega marcha: A transportistas les intercambian el aumento a la tarifa por un apoyo para combustible

La Semovi busca atender las peticiones de transportistas y a su vez responder a la… Leer más

50 mins hace

Tambien en EEUU se cuecen habas; encuentran sin vida a menor de 6 a manos de su vecino

Faye Swetlik, menor de 6 años, murió asfixiada horas después de haber sido secuestrada Faye… Leer más

1 hora hace

El ajolote será el protagonista de los nuevos billetes de 50 pesos

¡Ya está confirmado por el Banco de México! El ajolote desplazará a Morelos en los… Leer más

1 hora hace