News / Noticias

Detienen a los padres de un niño de 3 años que llegó al jardín con cocaína

Whatsapp_Ecatepec

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este miércoles a los progenitores de un niño de tan solo 3 años de edad que llegó al jardín infantil con 17 papelillos de cocaína encima.

Los trabajadores del jardín Juras Reales, ubicado en la comuna de Conchalí, dieron aviso a los uniformados tras detectar que uno de los papelillos se había caído del bolsillo del menor.

De acuerdo al protocolo establecido se dio inmediatamente aviso a la PDI. Según el testimonio de una de las trabajadoras, mientras llegaba al lugar el personal policial, el pequeño estaba jugando a vender la droga, diciendo “vendo, vendo, vendo”, según lo informado por TVN.

Advertising
Advertising

Tras constatar la existencia de la droga, se inició un operativo de registro en el domicilio del niño, quedando detenidos ambos progenitores, de 22 y 18 años, señaló Fabián Castillo, subprefecto de la Investigación Criminal de Conchalí.

En la operación se hallaron más papelillos de droga al interior de la casa, así como un arma hechiza, por lo que ambos serán formalizados por tráfico de drogas en pequeñas cantidades y porte ilegal de arma de fuego, consigna BioBioChile.

La jueza de familia encargada del caso ya ha determinado que, como medida cautelar, tanto el menor como su hermana de 3 meses permanecerán por el momento en una casa del Sename.

Por su parte, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) ha emitido un comunicado público al respecto, destacando la correcta actuación de las funcionarios del centro.

“Las funcionarias actuaron inmediatamente al llegar el niño al establecimiento de acuerdo a lo establecido en los protocolos de la institución, lo cual permitió que ningún otro niño o niña estuviera expuesto o expuesta a sustancias ilícitas en ningún momento”, señalaron.

La entrada Detienen a los padres de un niño de 3 años que llegó al jardín con cocaína se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio