News / Noticias

Detienen a conductor que llevaba 20 centenarios en la Álvaro Obregón

Whatsapp_Ecatepec

El detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente, donde se definirá su situación jurídica y se realizarán las investigaciones de ley.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México investiga la procedencia de 20 monedas de oro que portaba el conductor de una camioneta de modelo reciente, la cual fue revisada por elementos policiales como parte del operativo Rubik, que se implementó en la alcaldía Álvaro Obregón.

“Se le hallaron seis monedas de oro de 1821-1947, una moneda de oro 1821-1946, seis monedas de oro con la leyenda 20 Pesos 1916, seis monedas de Oro con la leyenda Diez Pesos 1917, y una moneda de oro con la leyenda Cinco Pesos 1906, dando un total de 20 monedas, de las cuales la persona no pudo acreditar su posesión legal”, informó la Procuraduría.

VE ESTO: Hallan auto usado en robo a la Casa de Moneda; 2 detenidos

De acuerdo con el reporte policial, los uniformados marcaron el alto a un hombre en la esquina de Avenida Centenario y La Joya, colonia Villa Verdún, porque no usaba cinturón de seguridad, y al hacer una inspección de rutina, encontraron las mencionadas monedas de distintas denominaciones, cuya propiedad no pudo acreditar.

El individuo fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación, y se inició la carpeta de investigación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

También se solicitó la intervención de peritos en materia de fotografía, dactiloscopia, valuación y mecánica, así como de elementos de la Policía de Investigación (PDI) para recabar indicios.

Por lo pronto, se continúa con la integración del expediente para que en las próximas horas la representación social determine la situación legal del imputado.

El indiciado manifestó dedicarse a la compra y venta de inmuebles incautados.

CHECA ESTO:

Catean domicilio en Tecámac; encuentran armas, drogas y centenarios

Facebook Comments

Popular

To Top
X