X
X
Detienen a célula de la Familia Michoacana que extorsionaba choferes en Edomex
News / Noticias

Detienen a célula de la Familia Michoacana que extorsionaba choferes en Edomex

Whatsapp_Ecatepec
Entre los extorsionadores se encontraban cuatro mujeres, una de 19 años de edad.

Entre los extorsionadores se encontraban cuatro mujeres, una de 19 años de edad.

IXTAPALUCA.- Méx. 22 DE ENERO DE 2017.- Fueron detenidas 11 personas entre ellas cuatro mujeres por el delito de extorsión agravada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes luego de implementar un operativo en el municipio de Ixtapaluca lograron el aseguramiento de la banda de extorsionadores.

Según información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Ramiro “N” de 22 años, Martín “N” de 25 años, Daniel “N” de 24 años, Carlos Alejandro de 25 años “N”,  Antonio de 34 años Gonzalo “N” de 24 años, Rogelio “N” de 51 años y Blanca Estela “N” de 37 años, Rosario de 36 “N” Viviana Yoselin “N” de 19 y Angélica Yazmín “N” de 32.

Quienes fueron detenidos luego de que se implementará un operativo en conjunto con diferentes elementos de seguridad estatales, quienes de acuerdo con investigaciones realizadas lograron dar con una banda de extorsionadores de choferes de transporte público de la entidad.

Según una denuncia interpuesta por choferes, esta presunta célula de integrantes de La Familia Michoacana, realizaban llamadas a los trabajadores y sus familias en las cuales exigían la entrega de dinero a cambio de dejarlos trabajar y no atentar en contra de su vida, ni la de sus seres queridos.

Luego de que fuese interpuesta la denuncia ante la Fiscalía Estatal, se implementó un operativo de búsqueda para lograr la detención de las 11 personas implicadas, tras el cual fueron aseguradas también dos camionetas del transporte público en las cuales la banda de extorsionadores también realizaba asaltos a pasaje que circulaba en el municipio de Ixtapaluca.

Autoridades señalaron que entre lo asegurado se encontraban tres armas de fuego de diferentes calibres, así como, cartuchos útiles, nueve teléfonos celulares de diferentes marcas y tecnologías con los cuales realizaban las extorsiones no solamente vía llamada telefónica, sino a través de aplicaciones de mensajería, junto a los objetos  se encontraba una suma de dinero en efectivo no especificada, presuntamente producto de las extorsiones realizadas en los últimos días.

Luego de solicitar información a los 11 detenidos acerca de los bienes asegurados se determinó su responsabilidad en el delito de extorsión agravada, asociación delictuosa más lo que se acumule; Por lo cual fueron trasladados ante la agencia del Ministerio Público con sede en Chalco donde se determinó vincularlos a proceso en el cual se contará con un plazo constitucional para que se cierre la investigación y se le pueda dictar a los 11 asegurados auto de formal prisión o le sea devuelta su libertad.

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : A fondo Edo Mex

Detienen a célula de la Familia Michoacana que extorsionaba choferes en Edomex


⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio