X
News / Noticias

Destituidos 17 funcionarios del Inti involucrados en desalojo ilegal de campesinos

Whatsapp_Ecatepec

En el Sur del Lago de Maracaibo, en El Vigía, estado Mérida, fueron destituidos con procedimientos administrativos abiertos ante la Inspectoría del Trabajo de la entidad, a 17 funcionarios de las oficinas de tierra por estar implicados en varios delitos contra los campesinos.

Así lo informó este viernes el viceministro de Tierras, Luis Soteldo, durante entrevista en el programa Al Aire de Venezolana de Televisión, quien indicó que continúan las actuaciones del Estado ante casos de desalojos ilegales de tierras a campesinos, acotando que la investigación se extiende a otros estados del país.

El viceministro señaló que el modus operandi de los funcionarios depedidos de la institución se basaba en permitir la toma de fincas de las zonas -bajo engaño- por parte de grupos de campesinos, para luego emplazar a los propietarios de los predios a pagarles grandes sumas de dinero por el “desalojo” de los campesinos.

Explicó que en el marco del reto que les ha planteado el presidente de la República, Nicolás Maduro, a los campesinos de potenciar la producción en el país, llamó también a promover una recomposición moral de las fuerzas que circundan la producción, entre ellos los actores que hacen vida en las instituciones.

Soteldo resaltó que el Instituto Nacional de Tierras cuenta con jóvenes y un personal en general bien formado, sin embargo, el capitalismo a su juicio, permea las estructuras y trata de enlodar a través de la corrupción y el retardo procesal.

En ese contexto, reafirmó la disposición de la institución de actuar de manera firme contra los funcionarios que tengan que ver con el desalojo y maltrato a campesinos del país.

Soteldo explicó que el latifundio en Venezuela intenta retomar con fuerza la posibilidad de instaurarse de nuevo en los estados del país, por lo que afirmó que protegerán al sector campesino por ser punta de lanza en la producción de rubros alimenticios.

La entrada Destituidos 17 funcionarios del Inti involucrados en desalojo ilegal de campesinos se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

To Top