Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: News / Noticias

Designaciones y colapsos

Las decisiones emitidas año con año a lo mejor de la temporada de las Grandes Ligas, casi siempre tienen ese componente de polémica el cual —no nos hagamos— le da un saborcito especial a este negocio.

Definitivamente, con la designación del Novato del Año en la Liga Americana para este año, no tuvimos excepción.

Miguel Andújar (Yanquis) tuvo mejor aporte ofensivo en ciertos rubros, pero… su porcentaje de embasamiento y su defensiva ya son indicadores tomados en cuenta para los votantes actuales de la Asociación de Escritores (BBWAA).

Lo importante es cómo se dieron las cosas con el estilo al plato del a la postre ganador, Shohei Ohtani (Angelinos), comparándose con nombres como los de Mike Trout, Mookie Betts, Alex Bregman, entre otros.

A lo anterior, podemos sumar el trabajo del nipón en la lomita: redujo a los rivales a un .211 de promedio en un muy respetable lapso de 51.2 entradas de trabajo.

Los Bravos de Atlanta se llevan dos distinciones importantes con el Novato del Año de la Nacional, en la persona del espectacular Ronald Acuña Jr, y en la misma Liga el manejador Brian Snitker se lleva los honores.

Si sumamos lo de Bob Melvin como el timonel del año en la Americana, ambos le dieron un giro a su respectiva franquicia, de ahí el nombramiento si tomamos el referente 2017/2018: Atlanta 72-90/90-72; Oakland 75-87/97-65.

Nada menor lo de Melvin, metiéndose (2007, 2012, 2018) al club de managers ganadores de tres distinciones: Dusty Baker, Jim Leyland, Joe Maddon, Lou Piniella y Buck Showalter, buscando alcanzar a los enormes Bobby Cox y Tony La Russa, únicos con cuatro nombramientos.

Nunca olvidaremos al gran Tommy Morales quien, año con año, cuestionaba por qué no se le entrega ese premio al manejador con más victorias: podríamos no discutir en la Americana a Alex Cora (Boston) con sus 108 éxitos y Craig Counsell (Milwaukee) era probablemente una mucho más objetiva designación, a partir de sus 96 juegos ganados.

Entrada Relacionada

Próxima Semana: Cy Young y MVPs.

*****

Duele hablar de la LMB y su reducción de cuatro equipos para la temporada (única), de 2019.

Sigue pesando el veto sobre los jóvenes peloteros mexicanos, cuando será menos probable verlos foguearse si los 12 equipos restantes se van a poder reforzar con los cuatro rosters a subasta.

Una Liga que ha dejado ir a importantes empresarios con cadenas de supermercados, se da cuenta de que el futuro es incierto, con otros (varios) equipos en riesgo.

Quizá, sea urgente refundar una fuerte Liga Central, tender puentes con LMP y FEMEBE, plantearse las cosas con un poco de humildad.

*****

Cierra espectacular la primera vuelta de la LMP con Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán peleando a diario el liderato, en una franja muy cerrada entre el primero y el último lugar del standing.

Columnista:
Imágen Portada:
Imágen Principal:
Send to NewsML Feed:
1


Source: Excelsior

MGID

Entradas recientes

PUBG lanza su evento de temporada Fantasy Battle Royale

Fantasy Battle Royale, un evento que de broma se convirtió en realidad para los jugadores… Leer más

51 mins hace

Este 7 y 8 de abril prepárate para la Superluna Rosa

Este 7 y 8 de abril se podrá apreciar la Superluna Rosa, un evento astronómico… Leer más

2 horas hace

Atienden en Central del Norte a hombre con síntomas de coronavirus

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a una persona, procedente de… Leer más

13 horas hace

Alcanza EU +7,000 muertos por COVID-19

Las muertes por covid-19 continúan aumentando en EE.UU. Según los datos publicados este viernes por… Leer más

13 horas hace

Ordena AMLO usar materiales incautados para fabricar +100,000 cubre-bocas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) utilizará materiales que el Sistema de Administración Tributaria… Leer más

13 horas hace

Asciende a 60 el número de muertos por coronavirus en México

La Secretaría de Salud informó este viernes que ya son 60 las personas fallecidas por… Leer más

14 horas hace