Una agencia federal ha identificado a ocho médicos de Tamaulipas que ofrecen cirugías plásticas sin tener la calificación necesaria.

Una agencia federal ha identificado a ocho médicos no calificados de Tamaulipas que ofrecen cirugía estética sin tener la preparación necesaria.

El jefe de la oficina estatal de la Comisión Federal para la Protección contra el Riesgo Sanitario (Cofepris) dijo que los médicos, e incluso los veterinarios, a veces afirman ser especialistas en ciertas áreas, como la cirugía plástica.

ADS

“Hasta ahora, hemos identificado ocho en Tampico, Reynosa y Matamoros”, dijo Óscar Villa Garza. “Por lo general, afirman ser especialistas en cirugía plástica, cuando realmente no lo son”.

VE ESTO: Internet le recomendó usar el microondas para cocinar huevos; explotaron su cara

Villa dijo que para abordar el problema, Cofepris creará una plataforma en línea que permitirá a las personas verificar las especializaciones de los médicos.

“Pronto, pondremos información sobre especialistas en la página web de Cofepris”, dijo. “En este momento, estamos limpiando y actualizando la información de cada especialista, en cada municipio, para que las personas sepan quién los está tratando”.

Villa pidió a los ciudadanos que denuncien a los cirujanos sin licencia para que las irregularidades y las malas prácticas ya no queden impunes.

Según la cirujana plástica de Tamaulipas, Sonia Estela González Macay, hay más de 15 médicos generales que realizan cirugía plástica ilegalmente en el estado, y muchas más personas que ofrecen cirugía plástica sin tener títulos médicos.

ADS

“Hay personas que ni siquiera son médicos, y están haciendo cirugías plásticas”, dijo. “Este problema está empeorando cada vez más, y ahora incluso hay algunos peluqueros que ofrecen cirugías plásticas. Algunos de ellos son médicos, pero no cuentan con la certificación o la capacitación.

Ofrecen cirugía por 3,000 pesos, cuando una cirugía real con anestesia local nunca es más barata que 20,000 pesos “.

Son especialmente los odontólogos, los especialistas en otorrinolaringología, los dermatólogos, los médicos generales y los oftalmólogos que realizan cirugía estética sin tener la certificación adecuada “.

González, quien ha practicado cirugía plástica durante 35 años y es la única mujer cirujana plástica en Tamaulipas, dijo que las personas que buscan cirugía estética solo deben acudir a cirujanos certificados por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, y deben evitar contratar “charlatanes”. para procedimientos que podrían ser potencialmente peligrosos.

“Inyectan sustancias en la boca, el pecho y las nalgas, sustancias que ni siquiera son productos médicos, como aceite de bebé o aceites minerales, o incluso aceite de automóvil o de cocina”, dijo. “Utilizan rellenos que no han sido bien evaluados, y que no son confiables, pero son baratos.

CHECA ESTO:

Envía ADN 40 a un hombre a marcha feminista y lo golpean así

Facebook Comments
ADS