Las personas que tienen una buena autoestima están menos a la defensiva acerca de las cosas y de las personas que las rodean. Foto Pixabay
Salud180

CIUDAD DE MÉXICO.

¿Cómo saber que estamos ‘guardando las apariencias’, que estamos tan preocupados por los otros que olvidamos ser nosotros mismos?… y dejamos de ser personas auténticas y felices.

La única forma es identificando en nosotros las señales que revelan a una persona autentica, la primera es:

 

1. Tienes una alta autoestima

Las personas que tienen una buena autoestima están menos a la defensiva acerca de las cosas y de las personas que las rodean; por lo que se sienten más libres de demostrar rasgos de su personalidad: gustos, sueños, proyectos”, así lo describe un estudio de la Journal of Psicología.

2. Reconoces que eres vulnerable

Si bien parecer fuerte es un mecanismo de defensa; una persona segura de sí misma tiene la capacidad de admitir sus defectos y la fortaleza de hacerles frente. Muestra que aprende de la crítica.

3. Sabes escuchar

Una persona genuina está cómoda en una conversación que no gire en torno a ella. Además, le gusta escuchar, esto porque lo hace de forma consiente y con un interés genuino por el otro.

4. Te hace sentir bien recibir y escuchar halagos

Tienes la capacidad de ofrecer cumplidos solo por ofrecerlos sin el deseo o el propósito de recibir algo a cambio. En otras palabras eres agradecido sin esperar explicaciones de tu entorno.

5. No te da miedo exponer tus ideas

Tienes la confianza de compartir tus pensamientos verdaderos, creencias y opiniones con el mundo, y con quien desee escucharlas.

¡Lo más importante! Una persona auténtica no necesita el reconocimiento de nadie, porque sabe cuánto vale. 

Porque leíste esto… 

Aumenta tus glúteos sin engordar

Ve más de Salud180

 

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
Descubre si de verdad eres una persona auténtica
—————–

Facebook Comments.