Descartan mayor violencia en Edomex tras captura de ‘El Betito’
Dalila Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO.

Después de la detención de Roberto Moyado Esparza, alias ‘El Betito’, líder del grupo delictivo ‘La Unión de Tepito’, las autoridades del Estado de México descartaron un recrudecimiento de la violencia debido a que la organización ni los grupos rivales tienen presencia en suelo mexiquense.

Si bien el pasado 10 de julio se localizaron seis cadáveres en un automóvil en la colonia Bosques de Aragón, en el municipio de Nezahualcóyotl, con un letrero firmado por un cártel rival a ‘La Unión Tepito’, explicó que este fue un hecho aislado y no significó la entrada a la entidad de alguno de los grupos que operan en la Ciudad de México.

Aun así, mencionó que permanecen en constante comunicación y en coordinación con las autoridades capitalinas para la erradicación de los grupos delictivos, como sucedió con el llamado ‘Cártel de Tláhuac’, que quedó prácticamente sin operación.

No tengo algún indicio que me haga pensar que esto pudiese suceder. Desde luego nosotros estamos trabajando muy en coordinación con todos, con las autoridades federales también. Lo que tuvimos nosotros del lado de Chalco y Valle de Chalco fue el famoso cartel de Tláhuac, que ya tanto la Ciudad de México como nosotros hemos trabajado al respecto. Nosotros logramos ya hace algún tiempo un aseguramiento muy importante de varios kilogramos de marihuana que nos permitió minimizar las actividades de este grupo delictivo”, puntualizó Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal General de Justicia del Estado de México.

jvc


Source: Excelsior

Facebook Comments.