News / Noticias

Desaparece profesor de la UAM-Iztapalapa

Whatsapp_Ecatepec
Ciudad de México. El profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Iztapalapa (UAM-I), Emilio Domínguez Salazar, de 49 años de edad, desapareció el pasado 30 de septiembre, presumiblemente al acudir a un banco cercano a su área de trabajo, en la colonia Leyes de Reforma, Primera Sección, en la Alcaldía de Iztapalapa.

Tras la presentación de la denuncia por parte de familiares, la UAM exigió la activación inmediata de los protocolos vigentes con el fin poder tender las líneas de investigación y de búsqueda que deben agotarse hasta dar con el paradero del profesor.

La Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede), y la Comisión de Búsqueda de Personas, ambas de la Ciudad de México ya emitieron la ficha de la desaparición del profesor de la UAM-I.

De acuerdo a la información proporcionada por la pareja de Domínguez Salazar –también académica de la misma unidad-, el día lunes 30 de septiembre el profesor salió de su domicilio a las 8:15 de la mañana, con rumbo a su trabajo en la UAM-I, y alrededor de las 9:20 le comentó que saldría a un banco cercano. Hasta las 14:00 horas su pareja le llama por teléfono, pero éste le manda a buzón, con llamadas posteriores a lo largo del día, sin éxito.

La académica, pareja del profesor lo reportó a Locatel, sin obtener ningún dato o información sobre su paradero. Ya en la noche se presentó ante la agencia del Ministerio Público, en donde le dijeron que tenía que esperar 5 horas debido a la falta de personal, por lo que lo pudo hacer hasta la mañana de este martes, ante la Fipede, en donde rindió entrevista y se procedió a pedir las cámaras del Sistema de Seguridad C-5, así como las cámaras de seguridad del Sistema de Transporte Público Metro y de sus estaciones más cercanas.

“Desde la UAM exigimos la activación inmediata de los Protocolos vigentes con el fin poder tender las líneas de investigación y de búsqueda que deben agotarse hasta dar con el paradero del profesor”, señala un comunicado emitido por familiares y avalado por esa casa de estudios.

Facebook Comments

Popular

To Top
X