ECATEPEC, Méx.- 9 DE MAYO DE 2017.- Por la fuerza  y sin mostrar un documento oficial, una pareja de la tercera edad fue desalojada a base de irregularidades de su casa,  por  una persona que  presume compró la propiedad a la Secretaría de Hacienda,  en la colonia Ciudad Azteca Tercera Sección.

Fue la mañana de hoy martes cuando un actuario, al mando de una mujer de nombre Anabel Rodríguez, irrumpieron en la casa marcada con la  manzana 544 lote  24, de  la calle  Tollocan,  y de manera arbitraria ingresaron al inmueble, con ayuda de  más de  veinte personas y ante la presencia de policías municipales, para sacar muebles y todas las pertenencias de los adultos mayores que por cerca de 49 años habitaron el lugar que compraron con tanto sacrificio.

Con la tristeza en el rostro don José Ángel Casales González, de 71 años de edad, quien  es hipertenso y diabético, indicó que el  actuario entró por la fuerza, mostrando un documento que no tiene validez, ya que no traía nombre y firma de un juez además que sus apellidos estaban mal y comenzaron a sacarlos de su patrimonio.

Explicó que  fue hace veinte años cuando realizó pagos a hacienda, para la legalización de una camioneta americana,  adquisición  que le dio otra persona a cambio de un dinero que le debía, sin imaginar que había quedado un saldo a liquidar.

“Yo pagué mucho dinero para ese trámite y no volví a saber más del asunto, porque pensé estaba liquidado,  pero pasaron los años  y me avisaron que  debía  2 mil pesos, y con los intereses subió el adeudo, y  hasta hace unos meses que me entere, que la casa estaba siendo vendida, pero no lo creí, porque yo tengo las escrituras de  mi vivienda, es extraño que según hacienda haya hecho eso, sin ni si quiera  notificarme para llegar a un acuerdo del adeudo”, relató.

Explicó Don José que cuando se enteró de ese asunto, hace unos meses contrató un abogado, quien llevaba el caso y que permanecía en  revisión y  en un juicio con amparo de esta  acción, pero que hoy le sorprendió  el ser sacado de  propiedad.

Don José, quien se dedica hacer trabajo de carpintería,  esposo de  María Alejandra Rodríguez Martínez, de 70 años de edad, con quien procreó tres hijos,  explicó que  además las escrituras están a nombre de los dos, por cuyo motivo,  ese desalojo y esa extraña venta de la casa está llena de irregularidades.

“Me quitaron mi patrimonio que dicen vendieron en 400 mil pesos y está valuada en  un millón 800,  a pesar también de que estoy al corriente en pago de predio y agua, así como de luz,  mi esposa  ha sufrido tres micro infartos cerebrales y ahorita tuvo que irse con una vecina porque se sintió  mal, además en este momento una hija con  mis  dos nietos estaban viviendo  con nosotros, mientras se lleva a cabo el trámite de   su divorcio ”, platicó,  Don José, mostrando todos sus muebles regados  sobre el pavimento.

Ante esta situación. un grupo  vecinos conmovidos, por los hechos ayudaron a los afectados a guardar las cosas como muebles,  ropa, material de trabajo, juguetes, aparatos electrónicos y enseres menores, mismas que metieron en una casa que les prestaron.

Al lugar también arribó otra de sus hijas de nombre Alejandra, quien manifestó que demandarán por estos hechos, ya que la propiedad, aseguró, no pudo ser vendida ya que estaban en el proceso de un juicio, sobre ese problemática y que sus padres apenas  hace unos días se enteraron del desalojo por medio de un documento que no traía fecha y  que según el actuario de la nueva dueña fue girado por  el juez primero  de este municipio, mismo  que tampoco  tenía el nombre en el documento.

Ante la prepotencia de la presunta nueva dueña, quien de inmediato  cambió chapas y cerrajes de toda la propiedad, los adultos mayores se sienten indefensos y piden a las autoridades correspondientes devuelvan su único hogar con el que cuentan para seguir viviendo.

 

 

 




(ʘ‿ʘ)
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.

Post y Contenido Original de : A fondo Edo Mex
Desalojan por la fuerza y con irregularidades a pareja de ancianos de su hogar en Ecatepec
(ʘ‿ʘ)

Facebook Comments.