IXTAPALUCA, Méx.- 16 DE MAYO DE 2017.- Vecinos de este municipio denunciaron la destrucción del ecosistema en el Cerro del Elefante y la colocación de una estructura monumental por parte del gobierno municipal, obra denominada ‘El Vigilante’.

En la cima del cerro, en los últimos días se está construyendo una escultura monumental de más de 50 metros de altura denominada, creación del escultor José Marín, misma que simula a un humano con alas, el cual, según el gobierno municipal, dará identidad al Cerro del Elefante.

En los últimos meses vecinos han estado en conflictos ya que autoridades, antorchistas y ejidatarios pretenden instalar un eco parque en la cima provocando incendios y la destrucción del ecosistema, lo que ha provocado la migración de la fauna existente en el lugar.

En días pasados la afectación por la quema de pastizales llegó hasta la zona de las pinturas rupestres que se encuentran en la zona, por lo que defensores del cerro se encuentran en pie de lucha para rescatarlo.

“No queremos que los antorchistas vengan a destruir nuestro cerro emblemático y que es de todos, ahora esta estructura que tiene que nada tiene que ver con la historia de nuestro municipio”, señaló una vecina del lugar.

 




(ʘ‿ʘ)
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.

Post y Contenido Original de : A fondo Edo Mex
Denuncian severos daños ambientales por colocación de mega escultura en cerro de Ixtapaluca
(ʘ‿ʘ)

Facebook Comments.