News / Noticias

Denuncian presunto autosabotaje de Morena durante mitin de Sheinbaum

Whatsapp_Ecatepec
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

A través de un video difundido en redes sociales dos hombres que presuntamente participaron en la gresca que se dio durante el mitin de Morena en la delegación Coyoacán donde una persona murió, señalan que se trató de un autosabotaje.

Los hombres quienes señalaron llamarse Lorenzo Ramos Montiel y Luis Alberto Montiel y tener una base de taxis aseguraron que los contactaron a través de un compañero taxista quien los enlazó con Carlos Castillo.

Advertising
Advertising

Recibo la llamada del señor Carlos Castillo, nos dice que tiene un asunto, que, si nos interesa, nos va a apoyar con la situación que tenemos en la base. Que nos fuéramos a platicar con él y con su jefe en la colonia Ruíz Cortines”, indicó Lorenzo Ramos Montiel.

Los sujetos aseguraron que se presentaron hasta el domicilio señalado, en donde fueron atendidos por Gerardo Villanueva, exsecretario particular de Martí Batres quien “nos empieza a platicar la situación que era, ir a un mitin y evitar a toda costa que se detuviera y gritar PRD”.

Que lleváramos gente, que nos iba a pagar”, agregaron, por lo que contactaron a 22 personas, entre mujeres y hombres.

De acuerdo con los sujetos, a cada uno de los asistentes se le daría tres mil pesos en tanto que a ellos les ofrecieron diez mil pesos, mismos que presumen nunca les fueron entregados. Incluso les prometieron apoyo para regularizar una situación pendiente con la base de taxis que tienen frente al centro comercial Galerías Coapa en la delegación Tlalpan.

Indicaron que el día del mitin, ellos estaban al frente porque para eso les pagaron, “para gritar PRD y de repente se sale de control y la gente que estaba en el templete empieza a aventar sillas y lo único que se hizo fue decir a los compañeros que no cayeran en provocaciones”.

Luego de la agresión los participantes acudieron al número 81 de la calle de Xoloc de la mencionada colonia donde previamente abrían sido recibidos por Gerardo Villanueva y donde además les haría el pago de la cantidad acordada. Sin embargo, señalan que no fueron recibidos.

Nos acercamos a estas personas, con promesa de una ayuda, con promesa de trabajo y mire la verdad es que ahorita nos desconocen, prácticamente nos hacen a un lado, no nos contestan”

Creemos en él, que nos van a echar la mano, por medio del partido Morena, que sí, que adelante, nada más nos utilizan y la mera hora ni nos pagan; ni nos echan la mano con nuestra situación legal que tenemos del sitio”, agregaron.

Al cuestionarles a quien hacen responsables por la muerte de una mujer durante el mitin aseguraron “al partido totalmente, Morena, Martí Batres a Gerardo Villanueva, Carlos Castillo, Ariadna Montiel”.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Niega Mauricio Toledo relación con agresiones a Morena en Coyoacán

Morena denuncia por agresión a funcionarios de Coyoacán

 

sarr

Source: Excelsior

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio