News / Noticias

Denuncian abogados del Chapo a EPN, Chong y Videgaray

El ex presidente Enrique Peña Nieto, así como también 2 funcionarios de su periodo, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgara, pudieran estar enfrentándose a la justicia, luego de que este martes (12) en horas de la tarde, los abogados de Joaquín ‘ElChapo’ Guzmán, presentaran una denuncia bajo los cargos de secuestro, responsabilidad oficial y abuso de autoridad en lo que fue la extradición del narcotraficante a los Estados unidos, según lo informó Luis Meza, uno de los defensores del detenido.

Además de los ya mencionados, el abogado puntualizó que esta denuncia también va para el ex dirigente de la PGR, Raúl Cervantes y para el ex comisionado Rento Sales Heredia, quienes según ellos están involucrados en este caso. Mesa señaló que los implicados violaron el proceso de extradición de México-Estados Unidos, al llevarlo a la localidad de New York, algo que según las pruebas presentadas por los abogados no estaba contemplado.

“La denuncia es los perjuicios causados al ‘Chapo’ Guzmán al ser entregado indebida e ilegalmente violándose la Constitución y violándose los amparos que todavía siguen vigentes y violándose también los tratados de extradición entre México y Estados Unidos”, dijo el defensor.

Los abogados de Guzmán también se basaron en parte de la Ley de Extradición y Tratado de Extradición, para aclarar que su defendido ya debería estar en libertad, ya que dicho edicto, contempla que si el detenido no es presentado ante la autoridad indicada en 60 días automáticamente debe ser puesto en libertad, por lo que exigen que se haga justicia, puesto que han transcurrido 2 años y sigue en prisión.

Te recomendamos  La polémica indirecta que le mandó Manelyk a Gomita por dejarse “engordar” tras sus cirugías

Finalmente, la defensa del ex narco mexicano, agradeció al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, en nombre de la familia de su cliente por realizar todas las gestiones necesarias para que sus hermanas y su madre puedan visitarlo en la prisión de los Estados Unidos.

TMN

Facebook Comments
To Top