Mientras que un aguacate normal pesa entre 250 y 300 gramos, el “Avozilla” puede alcanzar hasta cinco veces esta cantidad. Se han encontrado ejemplares de hasta 1.8 kg.

Los responsables de su creación son el granjero David Groves y su familia, dueños de una granja en Queensland, Australia. Ahí crecen 400 árboles de esta variedad, pero no es el único lugar donde puedes encontrarlo.

El “Avozilla” es un aguacate habitual en Sudáfrica, donde se conoce a esta variedad con el nombre de “Post Office”. La familia Groves importó la semilla a Australia, pero aún debe pagar regalías por el derecho a cultivarla.

Además, los trabajadores de David tienen que empacar cada pieza de manera manual, debido a su tamaño. Cada árbol de aguacate tardó cuatro años en crecer, así que los Avozillas son producto de mucha, pero MUCHA paciencia. 

Por lo regular las frutas y vegetales en tamaño “gigante” pierden su sabor en relación con su amento de tamaño. El Avozilla es a excepción, asegura David, pues ha conservado su sabor cremoso aún en su versión “aumentada”.

View this post on Instagram

Smash that on ya toast ya hipsters #avozilla

A post shared by jimmybay (@jimmybay) on

Las redes están encantadas con el “Avozilla” y si te echas un clavado puedes encontrar a gente posando con este gigantesco ingrediente como si fuera una atracción. 

Aunque cada pieza de “Avozilla” se vendió inicialmente en 12 dólares, la demanda sigue subiendo. En un supermercado australiano, se agotó este producto en tan sólo 48 horas. 

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Abandonan a bebé en carriola por un motivo desgarrador

Rick y Morty a la anime, a si anuncian 4 temporada
Facebook Comments.