News / Noticias

Del Caño: Con lo que se paga en deuda se podrían construir 2000 hospitales con 10 quirófanos

Whatsapp_Ecatepec

Este martes, Nicolás del Caño se pronunció en contra del tarifazo y la privatización de las empresas y servicios públicos durante el programa Nos Vemos, que conduce María Belén Aramburu en el canal local C5N.

No solo hay que anular el tarifazo, hay que nacionalizar las empresas de servicios públicos privatizados, y de esa manera garantizar un servicio eficiente y accesible”. Añdió.

En el espacio además se refirió a los principales temas de actualidad, tales como: la situación económica y el acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la devaluación y sus consecuencias y el debate por las tarifas.

Advertising
Advertising

Del Caño, debatió con Lisandro Bonelli, diputado provincial del Frente Renovador, por las leyes que el peronismo le ha votado a Cambiemos. “Hay que tocar los intereses de los especuladores, y ninguna fuerza del peronismo quiere tocar esos intereses”.

El diputado nacional del PTS-Frente de Izquierda además dejó clara la posición sobre la deuda externa.

Es una deuda ilegal, fraudulenta e ilegítima“. “El tema es cuál son tus prioridades. Con los 65 mil millones de dólares que destinó Macri este año a pagar la deuda, se podrían hacer 2000 hospitales con 10 quirófanos”.

En encuentros anteriores el líder de izquierda ya había mostrado su rechazo a la deuda “Desde la izquierda decimos que no hay que pagar la deuda ilegal, ilegítima y fraudulenta que pagaron todos los gobiernos”.

Además ha venido reiterando que “de hecho el kirchnerismo pagó 200 mil millones de dólares, lo dijo la propia Cristina Fernández de Kirchner. ¿Por qué tenemos que pagar nosotros la deuda del Grupo Macri que estatizó Cavallo durante la dictadura? ¿Por qué tenemos que aceptar a estos especuladores con las Lebac? La devaluación va a recaer sobre las espaldas del pueblo trabajador”.

Nicolás del Caño es un político argentino, dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas, excandidato a Presidente y diputado por el Frente de Izquierda.

La entrada Del Caño: Con lo que se paga en deuda se podrían construir 2000 hospitales con 10 quirófanos se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio