X
News / Noticias

Deja Cuauhtémoc inconclusa remodelación de calles de Zona Rosa

Whatsapp_Ecatepec
Debido a que la delegación Cuauhtémoc no terminó a tiempo la remodelación de calles de la Zona Rosa, deberá devolver los recursos no ejercidos, aseguró el director de obras de la demarcación.
Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO

Debido a que la delegación Cuauhtémoc no terminó a tiempo la remodelación de calles de la Zona Rosa, deberá devolver los recursos no ejercidos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró el director de obras de la demarcación Humberto Chavarría.

El funcionario justificó el retraso en las obras por las dificultades para reordenar los cables y tuberías del subsuelo y por los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre a edificios de ese barrio.

Puntualizó que las calles Hamburgo y Praga no podrán ser intervenidas, debido a que hay edificios con riesgo de colapsar debido al temblor, uno de los cuales deberá ser demolido.

 

Deja Cuauhtémoc inconclusa remodelación de calles de Zona Rosa

 

Alrededor de 20 por ciento de las calles de la Zona Rosa no son susceptibles de ser sometidas a la intervención, que incluye la reconstrucción de tuberías de agua potable, drenajes, aceras, luminarias y suministro eléctrico.

En Hamburgo y Praga sólo se hará un reencarpetado superficial.

Chavarría aclaró que no se trata de subejercicio presupuestal, pues se justificará ante Hacienda que las causas para no utilizar los recursos fueron de causa mayor.

 

*av

Source: Excelsior

To Top