Definirán identidades de muertos hallados en fosas mediante ADN

Karla Méndez / Corresponsal

NAYARIT

Estudios de genética permitirán establecer los perfiles biológicos y el sexo, edad y estatura de las personas halladas muertas en fosas clandestinas, en el municipio de Xalisco, Nayarit, indicó la Fiscalía General del Estado.

Ads

Antropólogos de la División Científica de la Policía Federal, junto con odontólogos, médicos forenses y criminalistas de campo y genética de la fiscalía trabajan en la identificación de los cuerpos.

Continúa el arduo trabajo de composición e identificación de los cuerpos, restos óseos y tejido muscular de 33 personas halladas en cuatro fosas, en el ejido Pantanal, en el municipio de Xalisco”, indicó la dependencia.

Ads

Grupo Imagen logró tener acceso a las fosas clandestinas en Nayarit

La fiscalía precisó que los trabajos se realizan con el más estricto rigor técnico y científico por personal especializado para darle certeza a las familias y esclarecer lo sucedido.

El trabajo de los antropólogos y demás personal especializado, acompañado de un minucioso registro fotográfico forense que se realiza de cada cuerpo, se presentará la próxima semana ante familiares de personas desaparecidas, integrados en un colectivo, a fin de avanzar en la identificación de las personas halladas”, agregó la fiscalía en el documento.

Los estudios acompañarán comparativos de muestras genéticas extraídas de los cuerpos y aportadas por los familiares, para así dar certeza de que los restos realmente pertenecen a sus seres queridos.

*av

Source: Excelsior