News / Noticias

Debacle en la Iglesia: Ministerio Público no descarta unificar causas por abusos sexuales

Whatsapp_Ecatepec

El fiscal nacional Jorge Abbott informó este viernes que en el Ministerio Público se están catastrando todos los casos y las denuncias de abusos sexuales en la Iglesia Católica chilena, no descartándose por el momento la posibilidad de unificar las causas bajo el alero de un solo persecutor.

“Estamos levantando un catastro y, además, estamos invitando a las víctimas de este tipo de delitos que hagan las denuncias respectivas, porque nos parece extraordinariamente grave lo que está ocurriendo y lo que ha ido apareciendo cada día respecto a los abusos que han ido ocurriendo a lo largo del país”, dijo Abbott en Concepción, citado por radio Cooperativa.

“Si existen más causas y en otras regiones, es posible que se designe algún fiscal regional para que se haga cargo de la investigación de todas ellas”, agregó el fiscal nacional.

Advertising
Advertising

Recordemos que, si bien muchos de los casos denunciados ya están prescritos según la ley, desde el Gobierno buscan subsanar la situación mediante una indicación enviada al Congreso para terminar con la prescripción de los delitos sexuales contra menores de edad.

La entrada Debacle en la Iglesia: Ministerio Público no descarta unificar causas por abusos sexuales se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio