News / Noticias

De infarto: Real Madrid clasifica a su tercera final consecutiva de Champions sufriendo ante Bayern Münich

Whatsapp_Ecatepec

Tenían que dar vuelta el 2 a 1 en contra en Alemania y estuvieron demasiado cerca. La denominada “final anticipada” de la UEFA Champions League catapultó a Real Madrid a su tercera definición consecutiva -podría ser tricampeón en Moscú- tras un intenso partido que finalizó con un empate a dos tantos y con el actual monarca del torneo apelando a una noche inspirada del golero costarricense Keylor Navas, uno que ahogó el tercer tanto bávaro en al menos dos ocasiones. Cuando su equipo “pedía la hora”…

Ya se anunciaba un choque de infarto cuando Joshua Kimmich anotó de cabeza recién a los tres minutos. El empate del francés Karim Benzema a los 10 minutos parecía sentenciar la llave porque obligaba a los alemanes a anotar otro tanto para recién llegar a los penales. Pero el encuentro se hizo de ida y vuelta, con mucho vértigo y convertido en uno de los mejores encuentros de la presente disputa del mejor campeonato de clubes del mundo.

Más sellado pareció el trámite cuando un grosero error entre Tolisso y el golero Ulreich -quien dejó pasar el balón para evitar la falta-, lo aprovechó nuevamente Benzema para dejar el dos a uno. Parecía historia definida en el primer minuto del complemento.

Advertising
Advertising

Pero si había algo de morbo por la semifinal del año pasado -que jugaron los mismos rivales y que concluyó con un polémico arbitraje-, el juego tomó ribetes mayores cuando el ex Real Madrid, el colombiano James Rodríguez volvió a poner a Bayern en la eliminatoria con un golazo a los 62′ que dejó al visitante a un tanto de meterse en la final.

Allí apareció la figura gigante del golero madrilista, quien le tapó opciones claras a Alaba, Müller y Lewandowski. Y cuando no estuvo el meta, aparecía la imprecisión, como la del zaguero Hummels  que ganó un cabezazo en área chica y desvió de manera increíble.

Así, con el Santiago Bernabeú en silencio y un campeón alemán buscando con más empuje que ideas, Real Madrid volvió a meterse una final europea, esperando al rival de Roma-Liverpool (2-5) para buscar la tercera “Orejona” de la Era Zidane. Digan lo que digan, lo del club merengue ya es más que mera fortuna…

La entrada De infarto: Real Madrid clasifica a su tercera final consecutiva de Champions sufriendo ante Bayern Münich se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

To Top
X
X
X
Rotafolio