News / Noticias

Dan nueva imagen a ciclovía en Paseo de la Reforma 

Whatsapp_Ecatepec
Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO.

La ciclovía en Paseo de La Reforma fue pintada de verde en los primeros días del año por parte de la Secretaría de Obras (Sobse) a solicitud de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

De acuerdo con Sobse, el color fue sugerido por la Sedema y forma parte de la nueva imagen que se quiere dar a esa ciclovía que es renovada como parte del proyecto de la Línea 7 del Metrobús.

La ciclovía modelo que fue inaugurada en 2010 tenía una longitud de 6.8 kilómetros y formaba parte del programa Ecobici.

Las vialetas que confinaban el carril exclusivo para las bicicletas presentaba ya severos daños y por ello era necesaria su renovación, señalaron funcionarios de la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con usuarios de la ciclovía entrevistados en el lugar, el color la hace más visible, marca el área de circulación de ciclistas, puede evitar que sea invadida por automovilistas.

La ciclovía aún está en proceso de ser pintada de verde. Además de añadieron con pintura blanca los señalamientos de uso exclusivo para ciclistas.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Piden reconsiderar multa para vehículos sin verificación

Cae sujeto relacionado con violencia intrafamiliar y homicidio

 

sarr

Source: Excelsior

To Top
X
Rotafolio