Cuidado con los charlatanes que practican cirugías plásticas

Si decide someterse a una intervención, elija a un médico certificado en la Asociación Mexicana de Cirujía Plástica Estética y Reconstructiva

La cirugías plásticas es una opción para las personas que desean mejorar algún aspecto físico de su cuerpo, pero de ninguna manera deber poner en riesgo su salud o lo que es peor aún, su vida. Es por esto que Su Salud le presenta en esta ocasión una serie de recomendaciones para que, en caso de que decida someterse a alguna intervención de este tipo, lo haga de manera segura y confiable.

Antes que nada debe estar seguro de que desea realizar un cambio en su cuerpo y que este cambio será para que usted se sienta mejor, no para aparentar ante los demás o complacer a alguien, porque el resultado podría no ser agradable para usted, ni física ni mentalmente.

Luego de que lo haya decidido, es importante que el médico que le realizará la intervención sea profesional y que esté en el directorio de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva A. C. (AMCPER), lo que le garantizará que el doctor esté capacitado para realizar la operación.

VE ESTO:Volcán y mueren dos mujeres en su auto, venían enfiestadisimas

Para que un cirujano plástico sea certificado por la AMCPER debe reunir una serie de requisitos como ser médico cirujano

De esta forma, usted tendrá mayores posibilidades de evitar complicaciones durante su intervención y que todo salga como se tenía planeado en cuanto a resultados se refiere; además, en caso de que surja un inconveniente durante la cirugía, un médico certificado tiene el conocimiento y la experiencia para actuar de manera rápida y efectiva.

Para que un cirujano plástico sea certificado por la AMCPER debe reunir una serie de requisitos como ser médico cirujano, realizar de tres a cuatro años de cirugía general y tres años más de cirugía plástica. Esto podría escucharse demasiado obvio, pero se han presentado casos de charlatanes que practican la cirugía plástica sin ser siquiera médicos generales.

Luego de que el médico pasa por todos estos años de práctica en los hospitales, al finalizar su especialización solicitará la certificación de su capacidad profesional al Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, cuyos miembros son profesores de cursos de posgrado en cirugía plástica y quienes realizarán al solicitante un examen escrito y oral para que demuestre sus conocimientos.

Además de cerciorarse de que el médico que realizará su intervención es un profesional, visite las instalaciones en donde será  la operación o en su caso, verifique el hospital en el que convalecerá. Muchas intervenciones las realizan en consultorios improvisados que no cuentan con la higiene y la seguridad requerida para este tipo de casos, aumentando el riesgo de contraer alguna infección o de que se presente alguna complicación en el proceso.

02

Inyecciones milagrosas

En el caso de otros procedimientos cosméticos, últimamente se han presentado casos en los que “pseudo doctores” prometen inyecciones milagrosas para dar firmeza a determinadas partes del cuerpo… ¡Cuidado! Verifique muy bien qué es lo que le están suministrando, porque podría ser una sustancia tóxica que puede provocarle una fuerte infección o causarle daños irreversibles.

Se han presentado casos en que las inyecciones milagrosas no son más que aceite para niños, agua salina u otras sustancias que sólo dañaran al cuerpo.

Belleza interior

Aunque pueda sonar un poco romántico, Su Salud le recomienda no dejar de lado la belleza interior: los rostros y cuerpos perfectos son hermosos, pero debemos empezar por aceptarnos a nosotros mismos como somos y no olvidarnos de embellecernos interiormente. Si decidimos utilizar la cirugía plástica para mejorar nuestra anatomía, esta decisión debe ser propia, para estar mejor con nosotros mismos y no para que una persona o determinado grupo social nos acepte.

La cirugía plástica es una opción para mejorar una parte de nuestro cuerpo que no nos agrada, es una decisión importante por lo que debe analizarlo profundamente y sobre todo asesorarse por especialistas en la materia. ¡No ponga en riesgo su vida y su apariencia!

La cirugía reconstructiva

La cirugía reconstructiva es una rama de la cirugía plástica dedicada a ayudar a las personas que sufren algún padecimiento congénito como: manchas de nacimiento, malformaciones de labio y paladar, anomalías de la mano, deformidades faciales y de cráneo, entre otros.

En este renglón entran también deformidades adquiridas por traumatismo o enfermedad, reconstrucción de mamas a mujeres que padecieron cáncer, cicatrices, quemaduras, amputaciones de miembros o dedos, tumores en la piel, etc.

En estos casos, los cirujanos de verdad cambian vidas. A diferencia de la cirugía estética que es opcional y que no pasa nada si el paciente decide no operarse la nariz, levantarse los pechos o hacerse una liposucción; es decir, en la mayoría de los casos, el paciente continua con una calidad de vida aceptable aunque decida no operarse, la reconstructiva mejora en mucho la calidad de vida del paciente y le da la oportunidad de desarrollarse con mayor facilidad en su entorno social.

-Relacionadas-

Muchos de los cirujanos plásticos dedican parte de su tiempo y de manera gratuita realizan este tipo de operaciones.

Compartir

Entradas recientes

  • VIP; Farándula
  • Vuelta al Mundo

Miley Cyrus da mensaje tras su ruptura con Liam Hemsworth: “El cambio es inevitable”

Tras el sorpresivo anuncio de su ruptura con Liam Hemsworth, la cantante y actriz Miley Cyrus publicó en su cuenta…

6 min hace
  • Nota Roja y Amarilla
  • Vida y Política

Caso AYOTZINAPA: Información de cómo fue la operación para desaparecer a los 43 estudiantes

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, señaló; que ya se cuenta con elementos claros para…

16 min hace
  • Nota Roja y Amarilla

Tras los tiroteos en Estados Unidos, las ventas en mochilas antibalas se triplicaron

Las ventas de mochilas antibalas han aumentado entre un 200 y un 300 por ciento en Estados Unidos tras los…

25 min hace
  • News / Noticias

Ella es Brenda y esta es la crónica de como un chófer de UBER intento secuestrarla, cambio su ruta hacia Ecatepec

A través de Twitter, la joven originaria de León Guanajuato, narró los momentos de terror que vivió el pasado 17…

41 min hace
  • News / Noticias

TRISTEMENTE MÉXICO OCUPA EL TERCER LUGAR EN MALTRATO ANIMAL; PLANTEAN REALIZAR CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN

México ocupa el tercer lugar en maltrato animal; además, de los 18 millones de perros sólo 30 por ciento tiene…

2 horas hace
  • Sexxxualidad

Sorprende escote y cinturita de Mhoni Vidente

Si bien no existe certeza sobre el genero humano que vio nacer a Mhoni Vidente, lo cierto es que la…

2 horas hace