¿CUÁNTO GASTÓ PEÑA NIETO Y SU COMITIVA EN BOTELLAS DE ALCOHOL DURANTE EL SEXENIO?

Enrique Peña Nieto y su comitiva en el periodo de 2012 a 2015 consumieron 746 botellas de diferentes tipos, con un valor total de 271 mil 14 pesos

No cabe duda que el expresidente Enrique Peña Nieto tenía una adicción y no era precisamente por la “Gaviota”.

Al exmandatario le gustaba beber alcohol, es como dicen; mexicano que se respete tiene como “mejor amigo”, una botella de licor.

Según datos recopilados por medios locales, Enrique Peña Nieto y su comitiva en el periodo de 2012 a 2015 consumieron 746 botellas de diferentes tipos, con un valor total de 271 mil 14 pesos.

VE ESTO: ¿SECRETARÍA DE SALUD EN MÉXICO SUSPENDE LA PRUEBA DE TAMIZ NEONATAL?

Por ejemplo, su primer viaje como presidente fue en diciembre de 2012, y viajó de la Ciudad de México a Monterrey, Nuevo León, para anunciar las obras del Metro en dicha capital.

En el trayecto de al menos una hora de traslado, Peña y su personal de 60 personas, ordenaron seis botellas de vino tinto Monte Xanic, tres de maestro Tequilero Reposado, una de whisky Chivas Regal de 12 años y una de licor Baileys.

Desde ese momento en adelante, todo fue un gasto…

En sus giras internacionales, el gasto de licor se duplicó, pues alcanzaron 219 mil 52 pesos en 15 salidas a Chile, Costa Rica, Venezuela, Italia, China Perú, Haití, Indonesia, Japón y Panamá.

El primer viaje de Peña como presidente fue a Chile, el 24 de enero de 2013, en ese trayecto, junto a su equipo de trabajo se tomaron 78 botellas, que costaron 27 mil 963 pesos.

Sus marcas preferidas

Para finalizar, en el sexenio se registró el consumo de 32 marcas distintas de bebidas alcohólicas que ascendieron a 598 botellas, entre las cuales se destacan la marca de Chivas Regal con un valor de 41 mil 658 pesos.

También el coñac Hennessy con un valor de 37 mil 476 pesos, equivalente a 48 botellas, así como el vino tinto Casa Madero Merlot con 102 botellas, que costaron 26 mil 963 pesos, y 49 botellas de tequila El Milagro Añejo de 750 mililitros, cuyo precio fue de 15 mil 65 pesos.

Definitivamente el sexenio de Peña se caracterizó por gastar, gastar y gastar, ahora debemos vivir los tiempos de austeridad con López Obrador.

CHECA ESTO:

Recibe el presidente AMLO a miembro del Congreso de EEUU en Palacio Nacional

Facebook Comments