News / Noticias

Cuáles fueron los nombres más elegidos para los bebés en Estados Unidos en 2017

Whatsapp_Ecatepec

Los actores Liam Neeson y Emma Watson. Emma y Liam fueron los nombres más elegidos para los recién nacidos en Estados Unidos en 2017La Administración de Seguridad Social de Estados Unidos difundió este viernes la lista de los nombres de bebés más populares en el país en 2017.

Por cuarta vez consecutiva, Emma fue el nombre más elegido para las niñas. Entre los varones, el favorito de los padres fue Liam, que superó a Noah, el más elegido el año pasado.

Liam apareció en la lista en 2012 y estuvo subiendo en el ranking desde entonces. Fue segundo entre 2014 y 2016.

Advertising
Advertising

Según dijo al diario Chicago Tribune Pamela Redmond Satran, cofundadora del sitio de nombres para bebés Nameberry.com, es probable que el aumento de la popularidad del nombre Liam se deba al gran número de descendientes de irlandeses en EEUU: según la experta, la elección del nombre podría reflejar el orgullo que estos ciudadanos sienten por sus orígenes. 

Entre los primeros diez puestos en el ranking hay varios nombres tradicionales. Amelia ingresó en el grupo de los diez más elegidos por primera vez en la historia, mientras Evelyn no aparecía desde 1915.

Asimismo,  entre entre los varones Logan y Oliver integran por primera vez la top ten.

También hay nombres que van perdiendo popularidad: entre los varones Michael no se encuentra entre los más populares por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. 

Lo mismo ocurrió entre las niñas, donde Emily salió de los primeros diez lugares, donde estaba desde los años 90.

Entre los nombres que más subieron en el ranking, está Melania, probablemente impulsado por la primera dama de Estados Unidos. Fue el quinto que más posiciones ganó.

Otro nombre que se popularizó es Dream, como se llama el hijo Rob Kardashian y Blac Chyna. Fue el tercero que más puestos subió.

Rob Kardashian y Bla Chyna (Getty Images)

Otro nombre que se popularizó fue Nova, probablemente debido al nombre del equipo de baloncesto Villanova University Wildcats, ganadores del campeonato universitario NCAA en 2016.

También aumentó el número de bebés llamados con nombres en castellano, como Sofia y Ariana. Según Redmond Satran, esto se debe a la aumentada influencia de la cultura hispana en el país.

La Administración de Seguridad Social comenzó a compilar el ranking en 1997. Los nombres se registran cuando los padres piden el carnet de la Seguridad Social.  En total se publican 1000 nombres.

Nombres más populares entre las niñas en 2017:

1. Emma
2. Olivia
3. Ava
4. Isabella
5. Sophia
6. Mia
7. Charlotte
8. Amelia
9. Evelyn
10. Abigail

Nombres más populares entre los niños en 2017:

1. Liam
2. Noah
3. William
4. James
5. Logan
6. Benjamin
7. Mason
8. Elijah
9. Oliver
10. Jacob

Source: Infobae

To Top
X
X
X
Rotafolio