X
News / Noticias

Cruz Azul saca provecho del Azteca

La Máquina intentará remontar la desventaja de 1-0 ante Rayados arropado por su gente en el Estadio Azteca. Foto: Notimex
Edgar Berrios

CIUDAD DE MÉXICO.

Desde que comenzaron a disputarse las liguillas, Cruz Azul cerró ocho semifinales en calidad de local. Durante su primera etapa en el Estadio Azteca disputó tres partidos de vuelta ahí y en los tres logró la victoria; posteriormente, en el Estadio Azul, jugó cinco, llevándose tres victorias, un empate y una derrota. Antecedentes positivos que le servirán de inspiración de cara al partido de vuelta ante Rayados.

La primera semifinal que cerraron en el Azteca fue en la temporada 1972-73, con triunfo de 1-0 ante el Atlas; en la 1973-74 derrotaron 6-1 al Puebla, y la 1986-87 superaron 4-1 al Atlético Morelia. En los dos primeros torneos terminaron con el título de Liga.

En su etapa en el Estadio Azul la primera semifinal que cerraron ahí fue ante el Atlante, al que vencieron 1-0. Los celestes se hicieron del título del Invierno 97. En el Clausura 2005 fueron eliminados por el América al caer por 3-1 (global 6-2).

Las siguientes tres semifinales en el Azul fueron en el Clausura 2008, empatando 1-1 ante San Luis en la vuelta; en el Apertura 2009 vencieron 2-1 a Morelia, y en el Clausura 2013 se impusieron 2-1 a Santos. La mala fortuna para Cruz Azul es que en todos esos torneos terminó como subcampeón.

 

cva


Source: Excelsior

Facebook Comments
To Top