CRÓNICA: Tres explosiones, dos muertos y un pueblo consternado por la tragedia
News / Noticias

CRÓNICA: Tres explosiones, dos muertos y un pueblo consternado por la tragedia

ZINACANTEPEC, Méx.-22 MAYO 2017.- A unos 200 metros de la casa de la familia Poblano Cantica, vive una mujer que sigue consternada e incrédula después de que escuchó y observó la explosión que destruyó la vivienda de sus vecinos, al otro lado de una barranca de donde ella vive, en Santa María del Monte.

Angélica abrió la puerta de su casa cuando empezaron las detonaciones que destruyeron un domicilio de dos niveles habilitado como bodega para almacenar pólvora, donde los padres murieron, mientras los hijos y familiares están graves.

Los gritos después de los cohetes y los destellos invadieron el humilde Barrio México, la gente trató de auxiliarlos pero dos réplicas más lo impidieron, los esposos fallecieron en el segundo nivel de la casa tras el estruendo.

“Cuando salí se vio una capa de humo, volaron, se escuchaban gritos, primero unas luces surcaron el lugar, después otras dos, fue una desesperación, de aquí vi como todos corrían, mujeres y hombres pero seguía la explosión”, relató la vecina.

Añadió, “observamos que el segundo nivel se había caído, gritaban, se ven dos cuerpos, son los  de Isidro y Paty, mientras empezaban a llegar las ambulancias, fueron unos minutos de terror, horrible con los tronidos”, recordó el momento vivido.

El saldo hasta el momento, dos adultos sin vida, cuatro heridos, algunos están delicados después de ser llevados a hospitales de Toluca vía terrestre y área por los cuerpos de emergencia que llegaron hasta la zona alta.

“Pensé que estaba temblando, no sé cómo deacribir, se escuchó muy feo”, irrumpe otra mujer al recordar que fue antes de las cinco de la tarde cuando ocurrió la tragedia después de una ligera llovizna que humedeció las calles de tierra.

Decenas, cientos de lugareños que la mayoría trabaja en el campo, ya que otros salen a la Ciudad de México para trabajar en albañilería, no daban crédito de lo ocurrido, la casa ubicada en la barranca del Diablo estaba casi destruida por la explosión.

Donde podían observaban como peritos de la Fiscalía General del Justicia estatal realizaba las diligencias en el lugar para tratar de recoger los restos e indicios y reconstrucción los hechos que cimbraron el Barrio más grande de los siete que componen Santa María del Monte.

No se sabe aún lo que pasó, pero la gente habla de tres explosiones en unos 15 a 20 minutos que terminó con dos vidas, mientras suben los restos a la camioneta de Semefo, el Ejército acudió para resguardar el lugar.

Autoridades, no han dado a conocer la versión oficial de lo ocurrido este lunes en esta comunidad, que se sabe algunas personas trabajan la pirotecnia, aunque no se dice si de forma legal, pero todos lo saben.




(ʘ‿ʘ)
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.

Post y Contenido Original de : A fondo Edo Mex
CRÓNICA: Tres explosiones, dos muertos y un pueblo consternado por la tragedia
(ʘ‿ʘ)

Facebook Comments.
MGID
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top