News / Noticias

Croacia, a la final de la Copa Davis

Whatsapp_Ecatepec
Coric le dio el pase a los croatas con su victoria en el quinto punto. Foto: AP
Redacción

ZADAR.

El equipo croata logró una sufrida clasificación a la final de la Copa Davis al vencer al de Estados Unidos en el quinto punto de la serie.

En el duelo definitivo, el local Borna Coric batió a Frances Tiafoe por 6-7 (0-7), 6-1, 6-7 (11-13), 6-1 y 6-3 para colocar el 3-2 en la serie.

Advertising
Advertising

Los estadunidenses habían forzado el quinto punto gracias a la sorprendente victoria que logró más temprano Sam Querrey sobre el croata Marin Cilic, líder del conjunto local, por 6-7 (2-7), 7-6 (8-6), 6-3 y 6-4.

Sin sus mejores jugadores, el equipo norteamericano estuvo cerca de conseguir una impensada remontada después de haber quedado 2-0 por debajo el viernes.

 

Mike Bryan y Ryan Harrison ganaron el sábado un apretado dobles ante los croatas Ivan Dodig y Ante Pavic y Querrey dio el golpe ante Cilic. Tiafoe también puso en aprietos a Coric, pero el joven croata logró mantener la calma para dejar la victoria en casa. Croacia arrancó la serie como gran favorita para avanzar.

En la última final del torneo antes del cambio de formato, Croacia visitará a Francia del 23 al 25 de noviembre. El conjunto galo se impuso 3-2 a España, que ayer tuvo triunfos de Albert Ramos sobre Richard Gasquet y de Marcel Granollers sobre Nicolas Mahut.

Francia, la defensora del título, había sentenciado la serie ante España el sábado tras ganar los dos primeros singles y el dobles.

 

cva

 


Source: Excelsior

To Top
X
X
X
Rotafolio