X
News / Noticias

Crítica: Instinto Satánico cumple con la cantidad de sangre, pero no con el género de terror

Whatsapp_Ecatepec

“Instinto Satánico” es un remake hecho por el director español Miguel Ángel Vivas de la francesa “À l’intérieur”, también conocida por su título en inglés “Inside”. La película original obtuvo bastante buenas críticas e incluso ha sido descrita como unas de las “más audaces” en el género de terror.

Digamos que la versión de habla inglesa no llega a tales niveles y que es menos de terror y está más cargada al suspenso. El título de “Instinto Satánico” definitivamente le queda grande, pero cumple bastante bien con entretener a base de chorros de sangres inesperados.

Al igual que la original, trata sobre una joven embarazada que queda viuda tras chocar su auto. Tras la muerte de su esposo, trata de vivir tranquilamente el resto de su embarazo en una casa que habita sola en un barrio residencial. Durante la noche de Navidad, recibe la visita inesperada de otra mujeres que intentará robarle a su hija, aún en su vientre. 

Cuando uno ve una película de terror, uno está constantemente esperando el sobresalto. Durante la primera parte de la película eso no sucede, a excepción de los clásicos sonidos fuertes y cortes rápidos de escenas. Esto se vuelve decepcionante a ratos, pero que se suple con una historia que se va desarrollando y que prontamente agarra ritmo. 

Bf Distribution

Una vez que se presenta a la villana, todo empieza a agarrar mayor vértigo. Esta no es una película en que hayan fuerzas sobrenaturales o fantasmas, sino que dos mujeres en una lucha armada a cuchillazos y golpes. Todo por salvar al bebé en pleno trabajo de parto.

El clímax llega durante la película y es evidente. Personas en el momento incorrecto, son los puntos altos de la trama. Ahí uno se da cuenta que la película es macabra y con situaciones horrendas, pero no de terror para hacerte saltar del asiento. 

Nostromo Pictures

La pelea entre las fuerzas a veces se torna un poco monótona, pues las lucha a cuchillos va perdiendo efecto y solo algunas escenas son realmente sangrientas. Aunque hay que reconocer que hay muchas más muertes de lo que uno espera.  

La película, si bien algunas veces se vuelve un poco tediosa, hay varios hitos que la hacen llegar muy bien al final. No hay grandes agujeros en el guión en que uno diga “y por qué el personaje mejor no hizo esto” o “por qué no se escondió en tal parte”. 

“Instinto Satánico” es una muy correcta película, demasiado tal vez. Tiene la sangre justa y necesaria, pero no más. 

¿Cuánta pelea de cuchillos puedes aguantar entre dos mujeres?

Source: UPSOCL

To Top