Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: News / Noticias

Crece 6.9% arribo de turistas extranjeros a México en 9 meses

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO

La actividad turística de México observó cifras positivas al registrar en el periodo de enero a septiembre del 2018 un crecimiento de 6.9 por ciento en la llegada de turistas internacionales, alcanzando 30.6 millones de visitantes, indicó el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Héctor Flores Santana.

Mientras que los ingresos fueron de 16 mil 656 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 4.5 por ciento respecto al mismo período de 2017, indicó el funcionario durante la Reunión de Avances y Resultados del sector turístico.

Te puede interesar: Sube 7.3% el arribo de turistas extranjeros en 6 meses

Subrayó que el saldo positivo de la balanza turística ha compensado prácticamente el 100 por ciento del déficit de la balanza comercial de toda la economía mexicana, ya que el turismo es la tercera fuente de ingresos netos en el país.

Flores Santana presentó un resumen ejecutivo del proyecto del Plan de Mercadotecnia para 2019, como parte del compromiso institucional, donde se enfatiza la importancia de dar continuidad a las campañas de promoción institucionales.

En un comunicado, el CPTM explicó que este documento contiene información que puede ser de utilidad para la estrategia a seguir en materia de promoción turística general y por mercado en los próximos años.

Entrada Relacionada

Agregó que una de las prioridades de la actual administración ha sido reducir el impacto negativo reputacional frente a los diferentes tipos de riesgos que puedan generar vulnerabilidad para algún destino turístico en México, la industria o las instituciones del sector.

Además, Flores Santana indicó que el Consejo cumplió integralmente la presentación de los Informes de conclusión de administración, los cuales se integrarán en el portal de internet de la entidad.

Te puede interesar: México, tercer lugar para el turismo de reuniones en AL

“En materia de ingresos, el comportamiento del derecho de no residente durante 2018 estuvo en línea con los pronósticos de inicios del año. En el caso de las asignaciones presupuestales para el actual ejercicio fiscal se logró implementar una estrategia de promoción coordinada con las entidades federativas que atendió la campaña nacional Viajemos Todos por México, así como la internacional para mostrar la diversidad de riquezas y experiencias que ofrece el país”, señaló.

Enfatizó que el CPTM se ha conducido con trasparencia en la asignación de los recursos públicos y que todos los contratos y estados financieros pueden ser consultados en el portal de transparencia proactiva.

*JVR


Source: Excelsior

MGID

Entradas recientes

Este 7 y 8 de abril prepárate para la Superluna Rosa

Este 7 y 8 de abril se podrá apreciar la Superluna Rosa, un evento astronómico… Leer más

27 mins hace

Atienden en Central del Norte a hombre con síntomas de coronavirus

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a una persona, procedente de… Leer más

12 horas hace

Alcanza EU +7,000 muertos por COVID-19

Las muertes por covid-19 continúan aumentando en EE.UU. Según los datos publicados este viernes por… Leer más

12 horas hace

Ordena AMLO usar materiales incautados para fabricar +100,000 cubre-bocas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) utilizará materiales que el Sistema de Administración Tributaria… Leer más

12 horas hace

Asciende a 60 el número de muertos por coronavirus en México

La Secretaría de Salud informó este viernes que ya son 60 las personas fallecidas por… Leer más

13 horas hace

Suspenden actividades en 400 deportivos y 29 Centros Cívicos de Ecatepec

Con el objetivo de evitar la concentración de personas ante la contingencia sanitaria por el… Leer más

13 horas hace