Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Subscribe for notification
Categorías: News / Noticias

Corte mantiene bajo arresto domiciliario a director ruso

Compartir

MOSCÚ (AP) — Un tribunal en Moscú decidió el lunes dejar bajo arresto domiciliario a quien posiblemente es el más reconocido director contemporáneo de cine y teatro ruso en un caso que ha desatado temores de un renacimiento de la censura contra las artes, similar a la de la era soviética.

La Corte Municipal de Moscú rechazó la apelación de Kirill Serebrennikov contra un fallo de la semana pasada que lo colocó bajo arresto domiciliario, pero aceptó permitirle salir a caminar fuera de su casa horas al día.

Serebrennikov fue arrestado el mes pasado bajo cargos de fraude en San Petersburgo, donde rodaba una película, y fue escoltado a Moscú por guardias armados.

Los investigadores acusan al director de 47 años de malversar 1,1 millones de dólares de fondos estatales asignados a una de sus producciones y los proyectos que dirigió entre 2011 y 2014. Serebrennikov rechazó las acusaciones, diciendo que son “absurdas e imposibles”.

Entrada Relacionada

El director fue brevemente detenido e interrogado en mayo, pero los investigadores se abstuvieron de decir entonces si sospechaban que estaba involucrado. Un contador y un administrador que trabajaron con Serebrennikov están detenidos y otro administrador está bajo arresto domiciliario.

Marina Davydova, crítica teatral y amiga de Serebrennikov quien lo vio poco antes del arresto, dijo que él de alguna manera había esperado su detención, pero que no quiso irse de Rusia debido a sus compromisos de trabajo. En los pocos meses entre su interrogatorio en mayo y su arresto en agosto, Serebrennikov montó una ópera en Moscú, casi finalizó otra y comenzó a rodar una película en San Petersburgo.

“Kirill es una potencia creativa”, dijo Davydova a The Associated Press. “Le quitaron su pasaporte durante la investigación. No podía correr del trabajo, está limitado por algo mucho más grande que (la falta) de pasaporte. Es un idealista y seguía diciendo hasta el final: ‘¿todo lo que construí aquí fue para nada?’”.

Las atrevidas producciones de Serebrennikov, que incluyen drama, ópera y cine, han chocado con el sector más conservador de la sociedad rusa. Se ha centrado en temas poco discutidos, como las mentiras de las autoridades, la corrupción y el sexo. Aplaudidas por la crítica, sus obras no obstante han sido condenadas por conservadores que protestan por el uso de fondos estatales para financiar su trabajo.

MGID
Deja un comentario

Entradas recientes

Imita Donald Trump a AMLO y ya tiene su mañanera diaria, así buscara la reelección

Ya son varias semanas desde que el presidente de los Estados Unidos de América, Donald… Leer más

11 horas hace

Devuelve el partido de la 4T $785.6 millones de pesos al país por COVID-19, ¿y los otros?

Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), el partido fundado por el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador,… Leer más

12 horas hace

Ascienden a 174 los fallecimientos por coronavirus en México

Este miércoles, la Secretaría de Salud informó que ya hay 174 fallecimientos en México por… Leer más

12 horas hace

Cantan y oran médicos y enfermeras en hospital del mundo ante pandemia

La pandemia del Coronavirus que tiene a las y los habitantes del mundo pendiendo de… Leer más

12 horas hace

Autoridades mexiquenses rescatan a menor secuestrado en Ecatepec

Luego de una investigación realizada por la Fiscalía del Estado de México se logró la… Leer más

15 horas hace

Se han perdido más de 346 mil empleos desde inicio de crisis por covid-19

Alcalde Luján dio a conocer que la caída del empleo formal comenzó a partir del 13… Leer más

17 horas hace