X
News / Noticias

Corea del Sur propone a Trump para premio Nobel de la Paz

Whatsapp_Ecatepec

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, considera que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, «debería ganar el premio Nobel de la Paz» por sus esfuerzos para reducir las tensiones en la península de Corea y lograr la desnuclearización.

“Solo necesitamos la paz”, dijo Moon este lunes ante su Gobierno, según un portavoz de su oficina que ha hablado con los medios de comunicación y que ha revelado el apoyo del mandatario surcoreano a su aliado estadounidense para el prestigioso galardón.

Según reseñó el portal ABC Intenacional, a juicio de Moon, Trump “se merece un reconocimiento grande por lograr las conversaciones intercoreanas”, de las que el viernes se vio un primer capítulo con el encuentro entre el presidente de Corea del Sur y el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un. “Podría ser resultado de las sanciones que Estados Unidos ha promovido y de la presión”, ha añadido.

EEUU  en constantes acciones bélicas

El país norteamericano se ha mantenido en el seno de acciones bélicas por órdenes de su mandatario. Recientemente, Donald Trump, ordenó atacar territorio sirio en el marco de una operación conjunta con Francia y el Reino Unido por un supuesto uso de bombas químicas en Damasco.

“Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus buenos militares. No podría haber tenido un mejor resultado. Misión cumplida!” fue el mensaje que publicó en su cuenta Twitter.

Sin embargo, El gobierno sirio desmintió a Estados Unidos (EE.UU.) al ratificar que su Ejército no usa armas químicas, al tiempo que condenó este nuevo intento de Washington de “socavar” la soberanía de la República Árabe.

También ha tenido deseos de salirse del acuerdo de desnuclearización. Fue el pasado 6 de abril, la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, – durante conferencia en la Universidad de Duke, en Carolina del Norte- anunció que su país saldría del acuerdo nuclear suscrito en 2015 por Irán y el Grupo 5+1, y volverá a imponer sanciones a la República Islámica.

El presidente Trump se reunirá pronto con su homólogo Kim Jong-un, quien aceptó poner fin a sus pruebas nucleares, una batalla que duró casi 60 años con Corea del Sur y sus aliados, incluido los Estados Unidos.

Venezuela también ha sido objeto de sanciones económicas por la administración de Donald Trump. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue incluido por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Deparmtamento del Tesoro en la lista principal de personas sancionadas por el país.

También emitió una orden ejecutiva en la que prohíbe las transacciones con cualquier moneda digital emitida por el Gobierno venezolano, en referencia a la criptomoneda Petro.

Por otro lado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, aplicó contra Rusia la nueva Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones (Caatsa, por su siga en inglés). 14 nuevos funcionarios rusos fueron sancionados por su presunta interferencia en las elecciones presidenciales de 2016.

La entrada Corea del Sur propone a Trump para premio Nobel de la Paz se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

To Top