News / Noticias

Corea del Norte desmantelará instalación de ensayos nucleares en mayo

Whatsapp_Ecatepec

Corea desmantelaEl ministerio de relaciones exteriores de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) anunció que entre el 23 y el 25 de este mes, el centro Punggye-ri, será desmantelado desechando; con esta acción se pondrá fin a todo lo que representaba para el país la mayor instalación de ensayos nucleares.

Esta declaración deja a la vista la intención del gobernante del Partido de los Trabajadores y otras instituciones, -los cuales estarían ejerciendo las acciones técnicas pertinentes-, de desmantelar el lugar de pruebas nucleares de la región con la finalidad de certificar lo transparente de sus acciones para lograr el cese de las actividades nucleares.

Centro nuclear de Punggye-ri en Corea

Corea desmantela centro nuclear

fuente: El Confidencial

El centro de Punggye-ri se encuentra geográficamente ubicado en las cercanías de la costa noreste del país, y fue desde este sitio, donde se realizó de la sexta prueba nuclear de parte norte de la península  Coreana, efectuada el pasado mes de septiembre.

Advertising
Advertising

Este mismo Ministerio norcoreano dio a conocer en un comunicado recibido por la agencia estatal KCNA (La Agencia Telegráfica Central de Corea), el proceso a seguirse para el desmantelamiento de las instalaciones, que incluirá demoler los túneles mediante una explosión, bloquear completamente las entradas y salidas,  eliminando definitivamente todas las instalaciones dedicadas a la observación, centros de investigación y estructuras de unidades de resguardo en el terreno.

“A la par con la finalización del terreno de test nucleares, se irán desincorporando los guardias e investigadores y el área adyacente será  clausurada por completo”, concluye la información.

Proceso del desarme

Desmantelamiento Nuclear

fuente: Diarío las Americas

Ese mismo departamento explica el proceso a seguir para desmantelar las instalaciones, que incluirá bloquear “por completo” las entradas y eliminar todas las instalaciones de observación, centros de investigación y estructuras de unidades de guardia en el terreno.

En este sentido el gobierno norcoreano contempla la idea  de consentir que la prensa local igualmente que los periodistas de China, Rusia, Estados Unidos, el Reino Unido y Corea del Sur lleven a cabo la cobertura del evento desde el propio terreno, para no dejar dudas respecto al proceso que se realizará. También aclaró que la restricción al número de naciones asistentes, se debe a las limitaciones propias de las dimensiones del terreno de pruebas.

Finalizando recalco que las fechas previstas para esta acción va a depender directamente de las condiciones climáticas.

La entrada Corea del Norte desmantelará instalación de ensayos nucleares en mayo se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

To Top
X
X
X
Rotafolio