Categorías: News / Noticias

Contabilidad electrónica retroactiva no afectará a contribuyentes

<!–[if IE 9]>

<!–[if IE 9]><![endif]–>



<!–

CANCUN, julio 2016.- Expertos fiscalistas llaman a los contribuyentes a ir cerrando sus periodos  contables para cuando, en cualquier momento, se tenga que enviar la  contabilidad electrónica  al SAT.

No obstante las resoluciones  de tribunales  a favor de los contribuyentes sobre las solicitudes de suspensiones contra el envío de la contabilidad electrónica, Ramón Arceo Rosado, especialista en el tema, no cree que la SCJN se pronuncié contra el envío de la contabilidad electrónica.

Por el contrario, calcula que en cualquier momento se dará un veredicto a favor del SAT  por lo que sugiere tener cerrados todos los periodos contables para  que en su momento se pueda subir la contabilidad electrónica  sin mayores problemas.

Arceo Rosado descartó que pudiera  haber una afectación mayor a quienes se ampararon en contra de la contabilidad electrónica habla de que  solo  afectaría a aquellos que del 2014  a la fecha no se han dado a la tardea de hacerse de las aplicaciones necesarias para llevarla.

“Desde el 2014 se han venido creado  los programas en base a lo que la autoridad va emitiendo y   actualizando en la medida en que  el SAT se ha dado cuenta de fallas en sus sistemas, como en su momento con la facturación en línea,  y corrigiendo”, comentó.

Explicó que la obligación de subir la contabilidad  implica hacer un catálogo de cuentas en una solo ocasión -o si se modifica el esquema-  o mensual en el caso de la balanza de comprobación,  que es lo que se tendría que entregar retroactivamente  si la Corte se pronunciar en pro de la contabilidad electrónica.

Para los que obtuvieron recursos de suspensión definitiva o se les concedió el amparo tendrían el derecho de no enviar su contabilidad  de manera retroactiva.

Recordó que lo que ya se resolvió “entre comillas” son las solicitudes de sus suspensiones que hicieron los contribuyentes que se ampararon mientras el poder judicial  analiza  si es constitucional el o no el hecho de llevarla y subirla,  y se emite sentencia definitiva.

Para el experto el tema de la contabilidad electrónica es  uno de los últimos eslabones de fiscalización para el contribuyente que iniciaron con la facturación electrónica y siguieron los recibos de nomina

electrónica.  

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Vanguardia
Contabilidad electrónica retroactiva no afectará a contribuyentes
—————–

Noticias Ecatepec

Entradas recientes

Eduardo Verástegui muestra apoyo a Trump y así le va en redes

El actor Eduardo Verástegui generó ataques y críticas por un controvertido mensaje en Twitter, donde mostró su respaldo al presidente…

46 mins hace

México supera las 51 mil muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud informó este viernes que en el país se registra 51 mil…

1 hora hace

Cinco mitos de la cerveza hoy en el día internacional de esta bebida

Este Día Internacional de la Cerveza 2020, celebra como se debe a esta famosa bebida. Luis…

5 horas hace

Boletos de cine podrían encarecer después de la pandemia

Boletos de cine podrían encarecer por la crisis de la pandemia De acuerdo con Adam…

5 horas hace

Empresarios del Edomex buscan prohibir vapeadores en establecimientos

A pesar que la incidencia de uso de vapeadores o cigarros electrónicos que se detecto…

5 horas hace

TikTok es prohibida por 45 días: Trump firma decreto en contra de ByteDance

Donald Trump, firmó un decreto el jueves que prohíbe, a partir de los próximos 45…

6 horas hace