Categorías: News / Noticias

Construyendo un Reino Unido verdaderamente global

Por Duncan Taylor*

En mi columna de hoy quería abordar la cuestión del rol de Reino Unido en el mundo después del voto para salir de la Unión Europea. Sin embargo, creo que nuestro nuevo secretario de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, ha expresado ayer en su columna de The Telegraph, exactamente lo que yo quería decir. Es por eso que esta mañana les comparto una versión resumida de su mensaje:

Brexit nos libera para construir una Gran Bretaña verdaderamente global, por Boris Johnson.

“Entré la mañana de ayer al Ministerio de Asuntos Exteriores después de una noche de sueño bastante truncada, para encontrar el lugar en “estado de crisis”, como lo llama el Servicio Diplomático de su majestad.

En las entrañas del palacio de estilo italiano fuera del parque de St. James, decenas de personas habían pasado toda la noche monitoreando y evaluando con tranquilidad la información reciente.

Algunos de ellos habían trabajado turnos consecutivos sin dormir. Se habían puesto en contacto con Nueva York, Washington y otras capitales europeas. Habían estado seleccionando la información, “depurando” inteligencia y haciendo frente a las necesidades de los ciudadanos de Reino Unido en el extranjero.

Algunos de ellos todavía estaban involucrados en las secuelas de la horrenda carnicería en Niza; otros acababan de terminar de organizar una evacuación de los ayudantes humanitarios de Juba, en Sudán del Sur, escenario de un conflicto, particularmente, desagradable.

La mayor parte de los funcionarios —como
era de esperarse— trabajaban en la crisis que se desarrolla en Turquía, donde el fallido golpe de Estado tuvo innumerables implicaciones para este país. (…)

Este país debe estar más abierto al exterior, más comprometido, y más activo que nunca en el escenario mundial.

El miércoles por la noche, la primer ministra dio un discurso en las escaleras de Downing Street. Ella habló de forjar un nuevo futuro para el país, una visión positiva y confiada donde abrimos oportunidad para todos, independientemente de su origen; y donde Gran Bretaña, a su vez, se apodera de las nuevas oportunidades que el mundo tiene que ofrecer.

No podemos dejar “Europa” en el sentido propio de la palabra sería geográfica, emocional y  culturalmente imposible; y vamos a seguir siendo actores clave en todo tipo de cooperación intergubernamental con nuestros amigos y socios europeos. Sin embargo, podemos y debemos respetar la voluntad del pueblo, y salir de la Unión Europea.

Eso nos da la oportunidad no sólo de hacer nuevos acuerdos comerciales, sino de pensar en nosotros mismos una vez más como un Reino Unido, verdaderamente, global, usando nuestra voz única —humana, compasiva, de principios— de hacer el bien en todo el mundo, y explotar al máximo los mercados en crecimiento.

Tenemos la ambición en nuestros exportadores y negocios; y tan sólo en mis primeras horas en este trabajo, puedo decir que en Whitehall y alrededor del mundo tenemos personal deseoso por continuar y ayudar a construir un nuevo papel para este país: un Reino Unido global”.

Con el mismo espíritu, puedo confirmar que el personal de la Embajada Británica y yo estamos muy ansiosos por seguir y desarrollar aún más nuestra relación con México.

Espero sus comentarios en londoneye@fco.gov.uk y síganos en Twitter: @UKinMexico y @DuncanJRTaylor.

*Embajador de Reino Unido en México

 

Columnista: 
Imágen Portada: 
Imágen Principal: 
Video: 
Send to NewsML Feed: 
0

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
Construyendo un Reino Unido verdaderamente global
—————–

Noticias Ecatepec

Entradas recientes

¿En dónde puedo conseguir los libros de texto de la SEP?

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dio a conocer que por primera vez en…

10 mins hace

Vídeo | Supuesto ‘Nahual’ en Chiapas es atrapado por pobladores

Se viraliza vídeo de un supuesto 'Nahual' en Chiapas Ahora, medios de comunicación locales y…

2 horas hace

Calendario escolar oficial 2020-2021; habrá vacaciones y 190 días de clase

Los estudiantes no tendrán clases tres días durante el ciclo para que el magisterio pueda…

3 horas hace

Ratero de la combi ya tiene su propia piñata, no es broma

Después de que este lunes se viralizara un video en el que pasajeros de una…

3 horas hace

5 de Agosto: Día Internacional de la Cerveza ¿Quien dijo sed?

El próximo viernes 7 de agosto se celebrará el Día Internacional de la Cerveza Jesse…

4 horas hace

¿Escuelas privadas también iniciarán curso a distancia?

Durante la conferencia se hizo oficial que el ciclo escolar tendrá 190 días efectivos de…

4 horas hace