Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: News / Noticias

Conoce las 7 diferencias entre pasión y amor verdadero

Para muchas personas, tanto la pasión como el amor vienen a ser sinónimos, lo que es una afirmación errónea, ya que ambas palabras significan cosas muy distintas. Incluso, para ir aclarando un poco el panorama, puede existir el amor en ausencia de la pasión o viceversa, aunque para otros, no puede existir amor si no hay pasión.

Lo cierto y concreto es que entre ambos existen diferencias y es importante tener bien claro este punto para que la relación pueda tornarse saludable y también duradera.

Es por eso que te contaremos 7 diferencias que existen entre la pasión y el amor.

Normalmente cuando iniciamos una relación íntima con alguien, solemos confundir la pasión con el amor. En pocas palabras, la pasión es un estado emocional, mientras que el amor se basa en un sentimiento profundo.

La pasión se relaciona más con estados fisiológicos, mientras que el amor es algo que proviene del alma. Es por esa razón que ambos pueden existir por separado.

La clave es entender que, poco o nada tienen en común la pasión con el amor, y eso se vuelve determinante si nuestro objetivo es hacer que la relación perdure en el tiempo.

7 Diferencias entre la pasión y el amor

De manera a profundizar un poco más sobre las diferencias que fuimos mencionando arriba entre la pasión y el amor, te dejamos estos 7 puntos para que los leas con atención:

1. La pasión es capaz de destruir tu vida, el amor sólo sirve para construir

Seguramente has oído o leído la frase que dice: “lo hice con el calor de la pasión”. Las personas dicen esto por una buena razón.

En otras palabras la pasión es capaz de cegar a una persona, te hace accionar sin pensar en el momento, por ejemplo: tener sexo sin protección, lanzar golpes o hacer cualquier cantidad de cosas de manera irresponsable, jugando siempre al límite.

Por otro lado, el amor te ayuda a pensar mejor en las cosas.

Cuando una persona siente un verdadero amor, busca lo mejor para él y para su pareja, en lugar de hacer las cosas de manera alocada y sin pensar en las consecuencias, que hasta podrían ser perjudiciales.

2. La pasión viene y va, el amor perdura

Es cierto que la pasión puede existir en una relación donde existe amor verdadero. Pero también es cierto que la pasión es algo temporal, o sea, con el tiempo se desvanece. Para que la pasión desaparezca puede tomar semanas, o inclusive extenderse por varios meses.

Pero si la relación, basada en el amor, va quemando etapas, la pasión termina siendo opacada y a consecuencia, termina desapareciendo.

Normalmente cuando eso pasa, empiezan a verse los defectos que antes no se veían, y ahí es donde se empieza a notar si de verdad existe amor, ya que sólo eso podrá llevarlos adelante.

3. La pasión es mas bien, algo hormonal, mientras que para el amor se requieren principios y habilidades

Como la pasión es algo hormonal, para que se produzca, necesitas de hormonas como la oxitocina y la vasopresina, que producen sentimientos de intimidad y cercanía entre los amantes. Éstas son producidas por el cerebro. Por otro lado, para que el amor exista, se necesita como factor principal, tener principios y habilidades para eso. El amor se construye básicamente con respeto, honestidad, comunicación y por supuesto, empatía con la pareja. Es más para que todo funcione bien debería darse ese trato entre ambos.

4. La pasión se desarrolla de manera inmediata, el amor lleva tiempo

La pasión es algo que se desarrolla de una manera rápida, tan rápida que puedes experimentarla incluso al momento de conocer a alguien.

Sucede cuando conoces a un chico o una chica atractiva y no piensas en otra cosa, sino más bien en que ese momento no acabe nunca. Inclusive hasta puedes terminar lanzando una frase como “te amo” en esos instantes.

Pero la realidad es que cuando pasan los días y la pasión se va apagando, te das cuenta de que aun no estás enamorado.

Para tenerlo bien claro, el amor es algo que lo vas desarrollando mutuamente con alguien a medida que pasa el tiempo, principalmente cuando van superando desafíos y momentos difíciles.

5. La pasión te hace querer mostrarte, el amor no necesitas andar presumiendolo

La pasión siempre te motiva a hacer cosas más alocadas. Esto se debe a que la pasión nos hace querer mostrar lo que hacemos o con quienes estamos a fin de recibir la aprobación de varias personas, últimamente esto se da mucho en las redes sociales cuando publicamos las cosas buscando los “likes”.

Pero no todo termina ahí, también en la vía pública se muestra de manera exagerada el afecto. Sin embargo, cuando estas enamorado, no necesitas de ninguna validación. Los momentos que pasas con tu pareja ya validan que lo que tienes es real.

6. La pasión busca la perfección, en cambio el amor, la aceptación

Cuando empiezas a salir con alguien, por supuesto existe pasión, buscas ser la persona más perfecta y también ves a la otra persona como si así lo fuera. A diferencia de eso, el amor es seguir sintiendo lo mismo por esa persona, aun cuando te des cuenta de que no es perfecta. Eso lo irás descubriendo a medida que pasa el tiempo y el amor es aceptarse de igual manera mutuamente.

7. La pasión puede existir con cualquier cantidad de personas. El amor se da sólo con una persona específica

En este punto la pasión puede explicarse así: vas a cualquier lugar, encuentras a una persona que te gusta e incluso puedes tener éxito en esa búsqueda.

La pasión puede darse así de rápido. Sin embargo, el amor por supuesto es mucho más difícil de conseguir. La persona con la que tú desarrollas amor tendrá valores y cualidades específicas. Sus experiencias de vida tendrán cierta compatibilidad con la tuya. Su debilidad será tu fortaleza y viceversa.

Nunca te dejes enceguecer por los momentos de pasión. Busca siempre el amor en una persona, trata de darte un tiempo con tu pareja para entregarte por completo.

Recuerda que entre el amor y la pasión, el primero te llevará por un mejor camino.

ENAMORANDO
NOTICIAS ECATEPEC
MGID

Entradas recientes

Atienden en Central del Norte a hombre con síntomas de coronavirus

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a una persona, procedente de… Leer más

4 horas hace

Alcanza EU +7,000 muertos por COVID-19

Las muertes por covid-19 continúan aumentando en EE.UU. Según los datos publicados este viernes por… Leer más

4 horas hace

Ordena AMLO usar materiales incautados para fabricar +100,000 cubre-bocas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) utilizará materiales que el Sistema de Administración Tributaria… Leer más

4 horas hace

Asciende a 60 el número de muertos por coronavirus en México

La Secretaría de Salud informó este viernes que ya son 60 las personas fallecidas por… Leer más

5 horas hace

Suspenden actividades en 400 deportivos y 29 Centros Cívicos de Ecatepec

Con el objetivo de evitar la concentración de personas ante la contingencia sanitaria por el… Leer más

6 horas hace

VIDEO | Mujer recibe jabón “Zote” en despensa y dice que es de perro

Una mujer recibió una despensa por parte del gobierno que incluía un jabón "Zote", la… Leer más

6 horas hace